Melomania 1: el mejor sonido «in ear»

Los auriculares de Cambridge, con controladores de grafeno y 9 horas de autonomía, ofrecen una perfecta separación vocal-instrumental, nula distorsión en las frecuencias altas y unos bajos controlados


Los auriculares inalámbricos in ear (intraurales, que se introducen dentro del canal auditivo) son el gadget de moda desde hace un par de años, pero su reducido tamaño hace que no siempre la calidad del audio sea la más adecuada. Para remediarlo, los fabricantes de smartphones se asociaron con algunas marcas de sonido o directamente las absorbieron, como hizo Apple con Beats o Samsung con AKG y JBL (pertenecientes al grupo Harman), pero los resultados no acaban de ser del todo brillantes.

Cambridge Audio, uno de los estandartes del apreciado «sonido británico», lanzó a principios de año sus primeros auriculares intrauditivos inalámbricos, denominados Melomania 1. Combinan tecnologías pioneras con un diseño compacto y elegante, y disponen de una funda que es a la vez estación de carga y proporciona 36 horas adicionales de reproducción.

Los Melomania 1 utilizan controladores de grafeno de 5,8 milímetros que dan excelentes resultados sonoros gracias a las propiedades especiales de este material. Los diafragmas del driver son particularmente ligeros y rígidos al mismo tiempo, permitiendo una respuesta rápida en todo el espectro de frecuencias. Basta probarlos brevemente para apreciar la diferencia con la mayoría de los auriculares in ear del mercado e incluso con los Airpods de Apple, que hasta ahora eran la gran referencia en este segmento: la separación vocal-instrumental, la nula distorsión en las frecuencias altas y unos bajos controlados -no potenciados artificialmente- hacen que todo tipo de música suene de forma muy natural.

Los auriculares soportan el ultimo estándar Bluetooth 5.0, que además de consumir poca batería tiene un alcance de hasta 30 metros y ofrece una excelente estabilidad de conexión. Los códecs de audio de alta resolución AAC y aptX completan la experiencia inalámbrica. La autonomía es de nueve horas, pero basta con introducirlos un corto período de tiempo en la funda -que cuenta con leds que indican el estado de la carga- para poder seguir con la escucha.

El diseño también se sale de lo habitual, ya que son perfectamente cilíndricos, sin ninguna forma que se adapte al pabellón auditivo. Esto los hace muy minimalistas y elegantes, aunque obliga a buscar la mejor posición para conseguir el mejor aislamiento. Afortunadamente en la caja vienen numerosas almohadillas de diferentes tamaños, incluidas algunas del tipo memory foam que recuperan la forma tras introducirlos impidiendo que quede ningún resquicio libre.

Las funciones básicas como el control de volumen, play/pausa o selección de canción pueden manejarse por medio de los botones situados en los auriculares. Los micrófonos MEMS incorporados, así como la tecnología de cancelación del ruido Clear Voice Capture de Qualcomm, convierte a los Melomania 1 en unos auriculares sin ruido molesto de fondo. Además son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Siri.

Lo mejor es que los Melomania 1, a pesar de estar desarrollados por una marca de audio high end como Cambridge, se sitúan por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros (cuestan 99,5 euros). Opcionalmente, y también por un precio reducido (10 euros) está disponible en seis colores diferentes una funda de silicona que protege la de carga.

La certificación IPX5 de resistencia al sudor y las salpicaduras los hace apropiados para practicar deporte y actividades al aire libre. Y por si alguien se pregunta de dónde viene el nombre de estos auriculares, la explicación es sencilla: Melomania (locos por la música) es un club totalmente equipado para conciertos en directo y otros eventos musicales situado en la planta baja de las oficinas centrales de la compañía en Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melomania 1: el mejor sonido «in ear»