Patrocinado por:

Italia investiga a Google por abuso de posición en la publicidad en Internet

La Voz ROMA / EFE

OCIO@

DADO RUVIC

Considera que la compañía recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La autoridad italiana garante de la competencia y del mercado informó ayer de que ha abierto una instrucción contra Google por abuso de posición dominante en el mercado italiano por la publicidad en Internet. La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google recopila datos de los usuarios a través de las cookies de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan Internet. Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales.