Patrocinado por:

¿Son estos los auriculares definitivos para eSports?

J. A.

OCIO@

Los Razer BlackShark V2, con controladores de titanio de 50 mm, cancelación de ruido pasiva y perfiles THX Spatial Audio, han sido desarrollados y probado junto a «gamers» profesionales

20 ago 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

Razer continúa completando su catálogo de periféricos para gamers y la última incorporación a nivel de audio son los auriculares BlackShark V2, con cable y que han sido diseñados y probados junto a los mejores jugadores de eSports del mundo.

En los deportes electrónicos la claridad de sonido en las comunicaciones lo es todo. Ser capaz de escuchar la menor señal de audio y comunicarse claramente con los compañeros marca la diferencia entre la victoria o ser una nota al final de la clasificación de un torneo. Para estos BlackShark V2, Razer ha desarrollado un controlador de audio de 50 mm, completamente nuevo, junto con un nuevo micrófono personalizado y tecnología de cancelación de ruido.

«Trabajando con jugadores profesionales identificamos áreas clave donde los auriculares para eSports necesitan mejorar: audio posicional, claridad en las comunicaciones y cancelación de ruido exterior», explica Alvin Cheung, vicepresidente sénior de la unidad de negocio de periféricos en Razer.

Los BlackShark V2 están equipados con un nuevo controlador que usa diafragmas recubiertos de titanio. Separan las frecuencias de audio y permiten la sincronización individual de los rangos altos, medios y bajos, lo que resulta en agudos más claros, un rango de ricos medios y graves potentes. Se complementan con THX Spatial Audio, una solución de audio posicional avanzada para una precisión milimétrica y un sonido realista e inmersivo en el juego, que es compatible con fuentes estéreo 5.1 y 7.1.

Con unos avanzados algoritmos espaciales THX y la tecnología de modelado, combinados con opciones de personalización de usuario, ofrecen un paisaje sonoro de 360 grados. Según la compañía, «hace que localizar enemigos, evitar balas y detectar amenazas cercanas sea fácil y natural, dando a los jugadores y profesionales de los eSports la conocida ventaja injusta».

El micrófono cardioide HyperClear se ha sintonizado para un área de captación de voz más enfocada, eliminando los sonidos de la parte posterior y los lados para mayor claridad en el habla. El diseño de carcasa abierta del micrófono extraíble ofrece una mínima interferencia de captación para una captura y recreación más precisa de voz.

La tarjeta USB de sonido adicional proporcional controles avanzados del micrófono para una afinación aún mayor de su rendimiento. Con características como Mic Boost, Voice Gate, Normalización de volumen, Ecualizador de micrófono y Reducción de ruido ambiental, los jugadores pueden personalizar su salida de voz para minimizar el ruido de su entorno durante la partida.

En los torneos, ya sea en casa, en una LAN o en el escenario principal de unas finales, el ruido exterior puede ser una distracción desagradable. La cancelación de ruido pasivo para los BlackShark V2 se debe al diseño envolvente de las copas ovaladas, rodeadas por un cojín de espuma forrado de cuero sintético. Utilizando una espuma de memoria de forma, transpirable y ultrasuave, los cojines también minimizan la acumulación de calor y la transpiración, para una mayor comodidad en las largas e intensas sesiones de juego. El peso total de los auriculares es de 262 gramos.

Lanzados en pasado 6 de agosto y con un precio de 110 euros, los Razer BlackShark V2 ofrecen dos perfiles de juego THX: el modo ambiental, para un sonido realista y la experiencia más inmersiva, o el modo competitivo, con más énfasis en la conciencia espacial y las señales direccionales, para una localización más rápida y precisa de los rivales.

Actualmente los perfiles de juego THX son compatibles con 16 juegos multijugador y competitivos del momento, incluidos Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Valorant , Call of Duty: Modern Warfare y más títulos que se irán incorporando en los próximos meses.

Los auriculares son compatibles con cualquier dispositivo con conector minihack 3.5mm, incluyendo PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y otros. La tarjeta de sonido USB es compatible solo con PC con Windows 10.