Patrocinado por:

Realme 6i, un smartphone «low cost» con batería extra grande

OCIO@

Con pantalla de 6,5 pulgadas y cámara principal cuádruple, su precio de 179 euros lo hace muy competitivo. La marca china es ya la quinta de España en terminales vendidos

14 abr 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

Ni Samsung, ni Apple, ni Xiaomi. La marca de smartphones que más rápido crece en el mundo es Realme (25 millones de unidades el año pasado, con un crecimiento interanual del 808 %). Perteneciente al conglomerado chino BBK, en el que se integran también Oppo, Vibo y OnePlus, es ya el séptimo fabricante de teléfonos inteligentes del planeta y su desembarco en Europa ha sido un éxito. Según datos de noviembre pasado, Realme se ha convertido en apenas un año en la quinta compañía de smartphones más importante de España, y a nadie se le escapa que su competitiva apuesta por las gamas bajas y medias ha tenido mucho que ver en esta dinámica.

La firma, con base en Shenzhen, acaba de presentar una nueva batería de terminales entre los que sobresale el Realme 6i, que en La Voz hemos tenido la oportunidad de probar. Se trata de un dispositivo con pantalla de 6,5 pulgadas HD+, con un notch de gota de agua centrado en la parte superior para alojar la cámara de selfis. Equipado con el procesador MediaTek Helio G80, de ocho núcleos y con una frecuencia de hasta 2.0 GHz, ofrece un 10 % más de rendimiento que la generación anterior. Similar evolución experimenta la unidad de proceso gráfico, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen y una tasa de refresco más estable (algo útil, por ejemplo, al ejecutar videojuegos).

El terminal incorpora una cámara cuádruple AI compuesta por un objetivo principal de 48MP, un ultra gran angular de 119 grados y 8MP, lente para retratos de 2MP y lente ultra macro de 4 centímetros y 2 MP. Dispone asimismo de estabilización de vídeo.

Pero si por algo se distingue este dispositivo es por su batería de 5000 mAh -la mayor en todo el catálogo de Realme-, que añade a su gran duración una triple protección de seguridad. Además soporta carga rápida de 18W.

El teléfono admite simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta MicroSD, permitiendo a los usuarios ampliar el almacenamiento. Tiene NFC y soporta carga inversa, lo que significa que puede cargar otros dispositivos como una batería externa.

Disponible en dos colores, Green Tea y White Milk, el precio se sitúa muy por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros, concretamente en 179 euros (4+128GB como única configuración), lo que lo hace muy accesible. ¿Dónde está el truco? Pues aparte de que sus componentes no son lo que equipa un móvil de gama avanzada o premium, en detalles como la carcasa trasera de plástico (con un bonito reflejo en forma ola), el sensor de huella dactilar no integrado en la pantalla (está situado en la parte posterior) o el grueso marco negro en la parte inferior del frontal.

En nuestras pruebas el Realme 6i demostró una fluidez notable y hay que destacar también su peso por debajo de los 200 gramos. Llega con Android 10 y todas las aplicaciones de Google instaladas.

El Realme 6i es la versión low cost de una gama que incluye también los modelos 6 y 6 Pro. El primero, con pantalla de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, incorpora un procesador más potente (MediaTek Helio G90T), aunque a cambio la batería tiene menor capacidad (4.300 mAh, que puede cargarse completamente en 60 minutos). La cámara principal alcanza los 64 MP y el móvil se ofrece en tres opciones de capacidad: 4+64 GB (219 euros), 4+128 GB (249 euros) y 8+128 GB (279 euros).

Realme C3, enfocado al gaming

Además, Realme presentó también un terminal enfocado especialmente al gaming, el C3, con pantalla de 6,52 pulgadas HD+, procesador MediaTek Helio G70 (con tecnología para optimizar la latencia de red) y una GPU ARM Mali-G52 muy eficiente y de alto rendimiento.

La cámara principal es de 12 MP y tiene gran angular, con una apertura de f/1.8 y un área ultra grande de un solo píxel de 1,25 ?m que asegura suficiente luz y hace que sus imágenes sean más claras y brillantes. Soporta PDAF, que hace que el enfoque sea más rápido y preciso y ofrece un zum 4x.

En el frontal tiene una cámara selfi de 5MP con función belleza AI, modo HDR, modo retrato y función Panoselfie, para hacer tomas más amplias. La batería de 5.000 mAH del Realme C3 permite disfrutar de entretenimiento y hablar durante horas, transmitir videos de YouTube, escuchar música, jugar y navegar durante más tiempo sin ninguna interrupción. El Realme C3 estará disponible en colores Blazing Red y Frozen Blue y en un único modelo de 3+64GB por 139 euros.