Office 365 se convierte en Microsoft 365

El servicio, que estará disponible partir del próximo 21 de abril, supone una evolución sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube


Más de 38 millones de personas están suscritas a Office 365, la estrella de los paquetes de software de Microsoft, que incluye aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles y fijos y seguridad avanzada para la protección de malware y la suplantación de identidad (phishing), además del soporte técnico.

Pero los tiempos avanzan y la compañía de Redmond ha decidido que el próximo 21 de abril Office 365 se convertirá en Microsoft 365, una evolución que se construye sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube.

Algunas de las novedades más interesantes están en Microsoft Editor, disponible en más de 20 idiomas y accesible a través de Word, Outlook.com y como una extensión del navegador independiente para Microsoft Edge y Google Chrome. Por ejemplo, cuando el usuario no encuentra la forma deseada de escribir un concepto, solo tiene que subrayar su frase y hacer clic con el botón derecho del ratón para solicitar sugerencias para reescribir dicha oración. 

Por primera vez en Word, el corrector de similitudes aprovecha las capacidades de comprobación de plagio para ayudar a los escritores a crear el contenido original y, cuando sea necesario, insertar citas relevantes directamente en su documento con sólo un clic. También existe la posibilidad de analizar el estilo de la redacción, tomando en cuenta elementos formales como la claridad.

En PowerPoint, para que los usuarios superen sus miedos a la hora de hablar en público, Presenter Coach les puede ayudar en sus ensayos, detectando con la ayuda de la Inteligencia Artificial si están hablando demasiado rápido, están diciendo «mmmm» o «eeeehh» demasiadas veces o simplemente están leyendo el texto de las diapositivas.

Con tono monótono, Presenter Coach escuchará el tono de voz y dará feedback al ponente en tiempo real. Con la mejora del habla, proporcionará sugerencias gramaticales, incluyendo cómo optimizar las frases de un discurso.

Otra herramienta mejorada es PowerPoint Designer. Con un simple click es posible transformar un texto en una línea del tiempo. Y una opción permite que, cuando se añade una imagen a una diapositiva, se generen automáticamente varios diseños para elegir. Los suscriptores de Microsoft 365 cuentan con el acceso exclusivo a más de 8.000 imágenes y 175 vídeos de Getty Images, además de 300 nuevas fuentes y 2.800 nuevos iconos. Este nuevo contenido también se puede usar en Word y Excel.

Precisamente, la hoja de cálculo de Microsoft es el escenario de una innovadora aplicación denominada Money in Excel, que facilita la administración, el seguimiento y el análisis de su dinero y sus gastos en un solo lugar. A través de un proceso seguro y sencillo que se conecta a las cuentas bancarias y a las tarjetas de crédito, incluidos a los principales bancos minoristas y las cooperativas de crédito de la comunidad, Money in Excel permite importar transacciones y saldos de las cuentas de forma automática. De esta forma puede ayudar a mejorar los hábitos de gasto del usuario al proporcionar una visión personalizada de cuánto está gastando todos los meses en categorías como comestibles, pagos recurrentes o comisiones bancarias. Inicialmente solo estará disponible en EE.UU.

Excel presenta una nueva forma de interactuar con los datos, a través de más de un centenar de temáticas que vienen preinstaladas y que incluyen desde comida a películas, lugares, química e incluso los Pokémon. ¿Cómo funciona esto? Por ejemplo, si se quiere empezar a llevar un mejor seguimiento de la alimentación y simplemente se introduce un alimento como «aguacate», al convertirlo en un tipo de datos de Alimentos Excel ayudará a acceder a su información nutricional. O si una familia está considerando adoptar un perro, puede evaluar diferentes tipos de razas, usando el tipo de datos de Animales, que proporciona imágenes, características y temperamentos, para que pueda crear fácilmente una tabla para comparar mascotas.

En Outlook se ha potenciado Play My Emails para Android, la herramienta que permite a Cortana proporcionar una lectura inteligente de los correos electrónicos. Para impulsar aún más las actividades sin necesidad de usar las manos, ahora se puede usar la Búsqueda de Microsoft que reconoce el lenguaje natural en iOS y Android. Simplemente es posible encontrar lo que se busca de manera más rápida y fácil, utilizando el lenguaje que usas todos los días para filtrar y restringir la búsqueda.

Videoconferencias en Skype y Teams

Microsoft ha registrado recientemente una subida significativa en el uso de Skype (han aumentado un 52 % las personas que lo usan diariamente y un 134 % los minutos de llamadas). Por este motivo se ha introducido Meet Now, que permite crear fácilmente videoconferencias en tan solo tres clics y de forma gratuita, sin necesidad de registrarse ni realizar descargas.

A nivel profesional o personal, en Teams se podrá crear grupos para planificar viajes con amigos, organizar una reunión de vecinos o la próxima reunión del club de lectura. Será posible conectarse a un chat grupal, realizar videollamadas, colaborar en listas de tareas compartidas y asignar tareas a personas específicas, coordinar horarios, compartir fotos y videos, todo en un solo lugar.

Finalmente, Microsoft Family Safety, disponible para iOS y Android, administra el tiempo de uso de los dispositivos Windows, Android y Xbox y, además, ayuda a mantenerse conectado con el uso compartido de ubicaciones y las notificaciones cuando un miembro de la familia llega o se va de una ubicación como el hogar, la escuela o el trabajo.

También es posible ayudar a proteger a los niños mientras exploran y juegan online y en sus dispositivos. Para ello, la aplicación ayuda a comprender a los padres cómo sus hijos pasan el tiempo en su Xbox, PC con Windows 10 y teléfonos Android.

Microsoft 365 Personal tiene un coste de 7 euros al mes y por tres euros más se accede a la versión Family, que pueden usar hasta seis personas del hogar. El precio anual de ambos paquetes es de 69 y 99 euros, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Office 365 se convierte en Microsoft 365