Patrocinado por:

Xiaomi lleva sus móviles de referencia hasta la frontera de los mil euros

J. A.

OCIO@

Toda la gama Mi 10 cuenta con conectividad 5G y la versión Pro tiene una cámara principal de 108 MP. La batería, de 4.500 mAh, está refrigerada mediante cámara de vapor y grafeno

28 mar 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

Xiaomi acaba de lanzar tres nuevos smartphones en el marco de su popular familia Mi los Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G. Por primera vez, los tres miembros de esta familia flagship (terminales de referencia) de la marca china son compatibles de fábrica con redes 5G, lo que facilita una conectividad móvil de última generación. 

El tope de gama (Mi 10 Pro) destaca por una cámara con lente principal de 108MP y uno de los sensores más grandes del mercado. Los usuarios pueden capturar escenas en perspectiva completa, gracias al ultragran angular de 20MP. El dispositivo incluye, asimismo, dos teleobjetivos dedicados que cubren una amplia gama de distancias focales: desde retratos con un zoom de 2x, hasta fotografías de sujetos lejanos con un aumento de hasta 50x gracias a su zum de ultralargo alcance estabilizado por OIS.

El módulo de enfoque automático láser de la cámara principal, la IA 2.0, el modo noche 2.0 y flash dual se unen para capturar fotografías diurnas con una elevada cantidad de detalle y fotos nocturnas más brillantes y claras.

En el apartado de vídeo, permite una grabación en UHD 8K a 30fps e incorpora modos de grabación únicos como el vídeo vertical, enfoque de color, ShootSteady, Vlog y cámara lenta. También cuenta un modo Pro con opciones adicionales por software para los que buscan una calidad aún más profesional.

Altavoces duales simétricos

Tanto el Mi 10 Pro como Mi 10 cuentan con un sistema simétrico de doble altavoz en la parte superior e inferior, lo que ayuda a producir una experiencia de audio inmersiva.

Con una pantalla AMOLED curvada de 6.67 pulgadas y tecnología TrueColor, el nivel de brillo alcanza un máximo de 1.200 nit y la la tasa de refresco es de de 90Hz.

Los nuevos Mi 10 vienen equipados con LiquidCool 2.0, un avanzado sistema de refrigeración que consiste en la combinación de una gran cámara de vapor, con múltiples capas de grafeno y grafito, que disipan el calor generado tras horas de uso para garantizar un máximo rendimiento.

El Mi 10 Pro incorpora una batería de 4.500 mAh, que permite una triple experiencia de carga rápida: carga por cable de 50W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa. Por su parte, Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh y ofrece carga por cable e inalámbrica de 30W, así como carga inalámbrica inversa.

El sistema de vibración ultrarealista de M estos temrinaales ofrece una respuesta táctil más nítida, con 150 opciones de vibración diferentes. Estos ajustes hápticos actualizados mejoran la fuerza de aceleración y la consistenci. Lo móviles ncorporan NFC multifuncional y puerto infrarrojos para el control remoto de ciertos dispositivos del hogar.

El Mi 10 Pro 8GB+256GB estará disponible en España en dos colores (Blanco Alpino y Gris Solsticio) a partir de 999 euros. Por su parte, el Mi 10 estará disponible en dos colores (Gris Crepuscular y Verde Coral) y dos configuraciones. La variante de 8GB+128GB saldrá a la venta por 799 euros, mientras que la de 8GB+256GB tendrá un precio de 899 euros

A modo promocional, durante la preventa (desde el 1 de abril) y para las primeras 8.000 unidades, quienes adquieran un Mi 10 o un Mi 10 Pro se llevarán gratis un pack que incluye unos Mi True Wireless Earphones 2 y una Mi Band 3, así como una tarjeta de regalo por valor de 100 euros.

Para dar respuesta, en la era 5G, a la creciente demanda de consumo de contenido multimedia a alta velocidad, los Mi 10 Pro y Mi 10 no solo ofrecen conexión de red 5G, sino que además admiten 5G MultiLink para la conexión simultánea a tres redes (Wi-Fi 2.4G/5G y datos móviles), lo que permite un cambio rápido de conexión. Además, ambos smartphones soportan Wi-Fi 6: el estándar de Wi-Fi más avanzado actualmente disponible. Esto aumenta significativamente la velocidad de carga y descarga, al tiempo que reduce la congestión de la red cuando se conecta a múltiples dispositivos.

Mi 10 Lite más asequible

Para hacer accesibles a todos los consumidores las posibilidades del 5G, Xiaomi ha anunciado un tercer integrante de esta serie, el Mi 10 Lite 5G. Presenta una configuración de cámara cuádruple IA de 48MP y una pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas TrueColo. Incorpora una batería de 4.160 mAh y una carga rápida de hasta 20W, así como soporte QC3.5 y FFC. Estará disponible a partir de junio en los canales oficiales de Xiaomi en España desde 349 euros.