Huawei, sin miedo: lanza su nueva serie de smartphones P40

La versión Pro+ incluye una pentacámara Leica capaz de hacer zum óptico 10x. Toda la gama es 5G y el sistema mantiene la independencia de los servicios de Google, pero se pueden descargar las aplicaciones de WhatsApp y Facebook desde la AppGallery


Huawei presentó hoy su nueva gama de smartphones premium P40, demostrando que ni la pandemia del coronavirus, ni la guerra comercial con EE.UU. desvían a la compañía china de su hoja de ruta. Desde hace ya un lustro, el diseño exquisito y la cámara Leica por son los puntales que han convertido esta serie en una de las referencias de la marca de Shenzhen, y la filosofía se mantiene. La calidad de construcción es propia del segmento premium y el teléfono se siente realmente sólido en la mano, aunque el peso se va por encima de los 200 gramos.

La mejora en el equipamiento fotográfico implica la aparición de un módulo rectangular en la parte superior izquierda de la carcasa trasera del terminal. Sobresale alrededor de un milímetro, pero si usamos la funda de silicona incluida en la caja el desnivel es mínimo.

Las versiones tope de gama (P40 Pro y P40 Pro+) cuentan con una pantalla curva de 6,58 pulgadas FullHD+ (2.640 x 1.200 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz) que adopta en sus cuatro esquinas unos bordes redondeados. Esto crea un efecto que, según la firma, «recuerda al agua justo en el punto desbordamiento en el borde de una taza». El escaneado mejorado de huellas dactilares permite una autenticación biométrica un 30 % más rápida que en modelo del año pasado, el P30.

Los tres móviles de la serie P40 cuentan con el sensor fotográfico CMOS más grande de Huawei hasta la fecha, con una medida de 1/1.28 pulgadas en diagonal y enfoque de alta velocidad. Tecnologías como XD Fusion Array aprovechan la inteligencia artificial para aumentar la reproducción de detalles en todas las condiciones de iluminación posibles. Mientras el modelo básico (P40) ofrece una triple cámara con ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo, el P40 Pro presenta una evolución de la cámara Leica Quad con una cámara SuperSensing Cine más potente y una cámara ToF junto con un zum de 50x. El mayor salto lo da el P40 Pro+, que con su configuración pentaobjetivo y el SuperZoom Array alcanza un zum óptico 10x y lleva el digital a un máximo de 100x.

Para conseguir diez aumentos reales sin pérdida de calidad, Huawei ha montado en el P40 Pro+ un nuevo diseño de periscopio que refleja la luz cinco veces, extendiendo la trayectoria de la misma en un 178 %. La cámara está ópticamente estabilizada y los algoritmos de aprendizaje profundo proporcionan optimizaciones de retrato en tiempo real que mejoran la iluminación y los detalles.

Las pruebas realizada demuestran que Huawei ha resuelto el conflicto entre una gran apertura y el exceso de luz, que en móviles anteriores permitía unas escenas nocturnas muy claras, pero que quizá perjudicaba un poco a pleno sol, llegando a quemar algunas zonas de la imagen. Ahora la iluminación y el color son más auténticos y ajustados a la realidad, lo que se percibe claramente si se comparan las tomas realizadas con el P40 y con las de P30, presentado el año pasado.

Una novedad de software es Golden Snap, una función de la Galería que utiliza la IA para seleccionar los mejores fotogramas de una imagen en movimiento. Por su parte, Al Remove Passerby y Al Remove Reflection pueden eliminar elementos y reflejos no deseados desde el marco, lo que permite a los usuarios mejorar sus imágenes después de captarlas.

En cuanto a la capacidad de vídeo, la lente ultra gran angular tiene una longitud focal equivalente a 18 mm y un sensor de 1 / 1.54 pulgadas que admite la misma relación de aspecto 3:2 que es popular entre las cámaras DSLR de fotograma completo. Los píxeles de este sensor se pueden ajustar individualmente para capturar con una exposición larga, corta o normal para videos HDR basados en hardware. La tecnología Sedecimpixel Fusion permite la captura de video en cámara ultralenta (Ultra Slow-Motion) a 7680 fps.

Dispositivos 5G

Toda la serie P40 lleva en su interior el chip Kirin 9905G para ofrecer conectividad de quinta generación. El Wi-Fi 6 Plus de 160MHz (con soporte para una velocidad de transmisión teórica máxima de 2,400Mbps) y el cargador inalámbrico SuperCharge de 40 W son otras características de este terminal, que cuenta con una batería de 4.200 mAh.

El sistema operativo EMUI 10.1 presenta una serie de nuevas características, como videollamadas Full HD de 1080p y la posibilidad de compartir la pantalla del teléfono con la otra parte durante la conversación. Como ya ocurrió con el Mate 30 lanzado en otoño, el P40 no incluye los servicios de Google, pero Huawei está potenciando cada vez más su AppGallery y también ha engrosado su bibliotecas de música y vídeo.

No obstante, la relajación a finales del año pasado de las normas dictadas por el Gobierno de Estados Unidos posibilita que el P40 incluya servicios de Microsoft como Office, el buscador Bing o la app de traducción de la compañía de Redmond. Y todavía más importante: aplicaciones propiedad de Facebook, incluyendo la red social y WhatsApp, que se pueden bajar desde la AppGallery. La descarga se realiza mediante un apk (paquete de aplicación Android) y se instala directamente en la pantalla principal del móvil, como cualquier otra app, con todas sus funcionalidades operativas.

Este sistema permite también instalar algunos programas populares de Google buscando simplemente el apk correspondiente en alguna de las numerosas páginas que los tienen listados, como www.apkmonk.com. Mediante este sistema pudimos instalar por ejemplo Google Earth, Google Translator y el navegador Chrome. Sin embargo, apps como Maps, YouTube o Drive no se ejecutan, ya que el dispositivo no es compatible con Google Mobile Services.

Disponibles en acabados en cristal brillante o mate -el P40 Pro+ añade un panel posterior de cerámica con nanotecnología que lo hacen ultrarresistente y viene en dos colores exclusivos, White Ceramic y Black Ceramic-, los precios de la serie empiezan en los 799 euros del P40 (8+128 GB), mientras que el P40 Pro sube a 1.099 euros (8+256 GB) y el tope de gama se sitúa en 1.399 euros (8+256 GB). Este último incluye un estuche adornado con cristales Swarovski.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Huawei, sin miedo: lanza su nueva serie de smartphones P40