CONTENIDO PATROCINADO
Patrocinado por:

¿Fugas de dinero? Descubre estas apps para ponerle un candado a las finanzas de tu negocio

LUKAS | PEXELS

23 mar 2020 . Actualizado a las 10:56 h.

No solo las personas pueden beneficiarse de la creciente evolución de la tecnología. Las empresas también pueden aprovechar las mejores apps disponibles en el mercado para gestionar y eficientar sus operaciones.

Estas apps le permiten al emprendedor controlar las finanzas de sus negocios en tiempo real al incorporar todos los ingresos y gastos, organizándolos a través de reportes estadísticos y otros informes similares que muestren su evolución en el tiempo.

En algunos casos, estos sistemas pueden incluso integrarse con las plataformas de las instituciones bancarias para automatizar aún más el proceso de incorporación de los datos financieros y así facilitar su posterior categorización.

Si bien aún las aplicaciones no sustituyen la experiencia de un contador o de un administrador profesional, sí pueden ser de gran ayuda para proveer información actualizada al momento que pueda ser de ayuda en la toma de decisiones oportunas que mejoren la rentabilidad y eficiencia de los negocios.

A continuación, presentamos 4 apps de finanzas en español disponibles para las plataformas móviles Android y iOS.

Alegra

Costo: desde 25 a 85 dólares al mes.

Rating: 4.5 estrellas en Android y 4.3 estrellas en iOS.

Alegra es una de las mejores apps para contabilidad, cobranza y facturación y fue diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas, proveyéndoles funciones como gestión de bancos, inventarios, contactos y reportes personalizados que facilitan la toma de decisiones a través del uso de información capturada a tiempo real por la aplicación.

Alegra ofrece tres planes distintos para sus usuarios (PYME, PRO, PLUS) con el fin de brindarles la suficiente flexibilidad de acuerdo a su presupuesto y a las necesidades particulares de su negocio.

Anfix

Costo: Desde 7.5 euros al mes.

Rating: 4 estrellas en Android y 3 estrellas en iOS.

Anfix es un sistema contable diseñado para autónomos, empresas y asesores con el fin de asistirlos en la organización de sus finanzas. Esta aplicación puede ser descargada para teléfonos móviles con sistema operativo Android o iOS y ofrece un periodo de prueba de 15 días.

Luego de este tiempo, se puede elegir entre cuatro diferentes planes de pago (Freelance, Profesional, Empresarial, y Asesores). Lo que hace a Anfix una de las mejores apps para organizar las finanzas de tu negocio es la variedad de módulos incluidos, entre los cuales se encuentran: facturación, impuestos, contabilidad, y control de stock, entre otros.

Invoice 2 Go

Costo: Desde 1.69 hasta 14.99 euros.

Rating: 4 estrellas en Android y 4,6 estrellas en iOS.

Invoice 2 Go es un sistema de gestión de facturación que le brinda a los emprendedores la posibilidad de hacer seguimiento de sus cobranzas y mantener un registro actualizado de las mismas.

Los planes de pago ofrecidos por Invoice 2 Go han sido diseñados pensando en todo tipo de negocios, desde los más pequeños que pueden beneficiarse de su plan más económico para gestionar hasta 50 facturas al mes, hasta negocios de mayor envergadura que pueden gestionar un número ilimitado de facturas a través de la app.

Contabilidad Autónomos

Costo: Gratis para microempresas con poco volumen de transacciones. Planes desde 7.95 euros para pymes.

Rating: 4 estrellas en Android y 1,7 estrellas en iOS.

Este sistema fue inicialmente diseñado para apoyar a los autónomos en España a través de una aplicación que les permite gestionar sus impuestos (IVA, IRPF y otros), facturación, cobranzas, contabilidad y estadísticas, entre otros módulos.

Estas aplicaciones pueden considerarse las mejores apps disponibles en el mercado debido a la facilidad de su uso, la flexibilidad de sus planes de pago, y la multitud de sus funcionalidades para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

¿Has probado alguna de estas apps? ¿Cuál recomiendas? ¡Cuéntanos tu experiencia!