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Huawei ha cerrado 91 contratos para el 5G pese al veto de EE.UU.

J. A.

OCIO@

Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Operador de Huawei, avanzó los nuevos proyectos de la compañía
Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Operador de Huawei, avanzó los nuevos proyectos de la compañía

La compañía china presenta en Londres sus nuevos proyectos y soluciones, incluida una mochila para retransmisión en vivo que integra un módulo preparado para las redes de quinta generación

20 feb 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Huawei presentó hoy sus nuevos productos y soluciones 5G y lo hizo en Londres, capital del principal aliado de Estados Unidos, que de momento no está consiguiendo que el mercado occidental vete a la compañía china en el despliegue de las redes de quinta generación. De hecho Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Operador de Huawei, reveló que hasta el momento la firma de Shenzhen ha suscrito 91 contratos comerciales 5G y ha desplegado más de 600.000 antenas activas Massive MIMO 5G (AAU).

Como proveedor líder mundial de 5G, Huawei se compromete a desarrollar las mejores soluciones de 5G de extremo a extremo, y entre ellas incluye «la estación base 5G de mayor rendimiento de la industria, que admite todos los escenarios, y la Blade AAU, con el nivel de integración más alto de la industria». La Blade AAU puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G; esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce el coste total de propiedad en más del 30 % en comparación con otras soluciones.

Hasta ahora, la tecnología 4G permitía compartir voz y vídeo. Sin embargo, con el ancho de banda que ofrece el 5G, las personas podrán disfrutar de experiencias inmersivas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y realidad virtual (VR). A medida que evoluciona la banda ancha móvil 5G, los servicios de vídeo de alta definición impulsarán el crecimiento masivo de los servicios 5G B2C.

Durante el evento, Ding mostró a los asistentes uno de los productos estrella: una mochila de retransmisión en vivo recientemente lanzada por Huawei que viene con un módulo 5G integrado.

Por otra parte, en la era del 5G los operadores podrán proporcionar experiencias diferenciales a sus clientes y cobrar a los usuarios en función de más métricas, incluido el volumen de datos, la latencia, el ancho de banda y la cantidad de dispositivos conectados. Esto hace posible monetizar el 5G y es crítico para que los operadores redefinan sus modelos de negocio para poder adaptarse a este nuevo panorama, según explicaron los responsables de la compañía china.