Patrocinado por:

Lo último en juegos de rol llega a Nintendo Switch

J. A.

OCIO@

«Snack World: de mazmorra en mazmorra» combina fantasía, humor y un entorno de alta tecnología

18 feb 2020 . Actualizado a las 15:56 h.

Fantasía, humor y un entorno de alta tecnología. Ese es el menú de Snack World: de mazmorra en mazmorra, un festín de acción trepidante y juegos de palabras en forma de videojuego que llegó a Nintendo Switch el viernes pasado. Este RPG de exploración ha sido creado por el estudio nipón LEVEL-5, autor de licencias transmedia tan conocidas como YO-KAI WATCH o Inazuma Eleven.

El argumento se centra en Snack World, un mundo imaginario en el que el malvado magnate Sultán Vinagrio trata de resucitar al Deodragon, Smörg Åsbord. Empieza así una excéntrica aventura plagada de humor en la que podemos personalizar nuestro personaje y unirnos a los heroicos cazatesoros Chup, Mayonna y el resto del grupo en sus peripecias para devolver la paz a la ciudad amurallada regida por el Rey Papaya.

Antes de empezar, el jugador debe prepararse para la aventura comprando suministros en tiendas de última generación, con los que puede optimizar su velocidad y mejorar otras habilidades. Mientras explora las mazmorras generadas aleatoriamente, debe buscar y saquear tesoros extraños, esquivando las trampas y derrotando a los enemigos que encuentra a su paso.

Los llamados snacks permiten atraer aliados especiales que pueden echarnos una mano en las batallas; el usuario puede cambiar su equipación (las llamadas jaras) sobre la marcha y capitalizar sus bienes para ganar ventaja en el combate. También es posible aliarse con amigos para derrotar a los jefes más grandes, en los modos online y cooperativo local para hasta cuatro jugadores.

Snack World: de mazmorra en mazmorra. Edición oro está disponible en versión descargable por 49,99 euros.