Cat S52: puño de hierro en guante de seda

Este móvil de Bullit Group destaca por su resistencia militar y soporta caídas desde 1,5 metros de altura, pero su apariencia y sus medidas son similares a las de cualquier smartphone del mercado


Tradicionalmente, un dispositivo rugerizado significaba carcasas ultragruesas, un peso elevado y una apariencia poco elegante. Eso es lo que ha querido evitar Bullit Group con el nuevo Cat S52, un teléfono robusto que combina la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo: es más delgado que un smartphone convencional con una funda protectora, que a menudo es voluminosa y ofrece una protección bastante limitada.

Con tan solo 9,69 mm de grosor y 210 gramos de peso, el S52 está reforzado por un marco de aluminio de alta calidad con una placa posterior de goma antideslizante fina pero resistente, lo que garantiza un aspecto clásico y adaptado a cualquier actividad cotidiana. La cara frontal del producto está completamente cubierta por el cristal resistente a arañazos y grietas Corning Gorilla 6, envuelta con un marco protector, con botones metálicos y conectores impermeables que completan el diseño.

A pesar de su diseño, el último teléfono Cat es tan resistente como el resto de modelos de esta marca. El dispositivo ha sido sometido a pruebas extremas: es resistente a caídas sobre acero, hasta 30 veces seguidas y desde 1,5 metros de altura, incluidas las caídas en cada lado y en las esquinas. Es resistente a la suciedad y al polvo, y puede sumergirse completamente en agua, con una certificación IP68. También es MIL SPEC 810G, lo que significa que Cat ha sometido el producto a una serie de pruebas de robustez de especificaciones militares, que incluyen choques térmicos, temperaturas extremas altas y bajas, pruebas de vibración, pruebas de caída y condiciones de niebla salina, garantizando que con el Cat S52 los accidentes no sucedan.

La cámara principal cuenta con un enfoque rápido y preciso gracias a su sensor Dual Pixel de Sony, y su apertura f / 1.8 y su gran tamaño de píxel de 1,4 µm ofrece un excelente rendimiento con poca luz. Esto, combinado con el software avanzado de procesamiento de imágenes multi-frame, ofrece una experiencia de cámara líder en la categoría de teléfonos resistentes. La cámara frontal es de 8 MP.

«Estadísticamente, uno de cada tres europeos ha dañado gravemente su teléfono debido a caídas y percances cotidianos en los últimos tres años, son muchos los teléfonos que se rompen», explica Peter Cunningham, vicepresidente de cartera de productos de Bullitt Group. No solo es un gran inconveniente para los consumidores, sino que reparar o reemplazar teléfonos puede resultar extremadamente costoso. «Con el Cat S52, hemos creado un teléfono inteligente que no se romperá. Es un verdadero teléfono Cat resistente en esencia, pero cuenta con un diseño convencional»,añade Cunningham. 

El S52 cuenta con una batería de larga duración de 3100 mAh que admite carga rápida. El sistema operativo es Android 9 (con actualización garantizada a Android 10 y parches de seguridad cada 90 días) y la pantalla IPS Super Bright tiene 5,65 pulgadas y proporción 18:9. Este panel táctil no es corriente, sino que se puede controlar con guantes o con los dedos mojados.

A nivel de rendimiento y conectividad equipa 4 GB de RAM y 64 GB de ROM ampliables con tarjeta MicroSD (hay ranuras separadas para microSD y SIM). El procesador es un Mediatek Helio P35 Octacore a 2,3GHz. El teléfono es LTE categoría 6, soporta wifi de doble banda (2,4GHz / 5GHz) y ofrece Bluetooth 5.0 y NFC. Con sensor de huellas dactilares, USB tipo C (resistente al agua) y conector de audio de 3,5 mm (también sumargible), está disponible desde mediados de diciembre por 499 euros.

Bullitt es el licenciatario global de Cat (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados. La oficina central de Bullitt Group se encuentra en Reading, Inglaterra, con oficinas adicionales en Taipei (Taiwán), Shenzhen (China) y Singapur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cat S52: puño de hierro en guante de seda