Razer no va a Las Vegas a jugar

La compañía de «gaming» presenta en el CES un mando universal compatible con smartphones i OS y Android, un rúter 5G enfocado a videojuegos y el PC Tomahawk, un equipo de sobremesa modular con una caja que los usuarios podrán comprar por separado para montar sus propios componentes


Aunque el CES de Las Vegas no es una feria centrada específicamente en videojuegos, Razer, como líder global en gaming y deportes electrónicos no podía dejar de estar presente. Y lo ha hecho además anunciando interesantes novedades. La compañía busca el preparar a los jugadores para el futuro móvil y en la nube (cloud gaming) y, con el objetivo de crear un ecosistema único de dispositivos de entrada de alto rendimiento y soluciones de infraestructura, mostró en la ciudad del juego el Razer Kishi, un mando universal compatible con smartphones iOS y Android; y el Razer Sila, el primer rúter 5G dedicado para videojuegos. 

Kishi proporciona cero latencia para juegos en dispositivos Android e iOS. Desarrollado con una forma ergonómica compacta similar a la del Razer Junglecat, inicialmente orientado a los dueños del Razer Phone 2, el nuevo mando es compatible con el juego en la nube y proporciona los mismos controles analógicos y de stick en ambos lados del teléfono, ahora con un ajuste universal creado por GameVice para la compatibilidad con todos los dispositivos. El control de juegos nativos y en la nube con latencia ultra-baja se proporcionará a través de una conexión USB-C o Apple Lightning, mientras que los puertos de paso para carga del Kishi permiten la recuperación de la batería del dispositivo durante las partidas.

Por suparte, el Sila 5G es un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para que los jugadores tengan una latencia ultrabaja durante sus sesiones de juego, con una la tecnología FasTrack patentada por la propia Razer. Su batería recargable incorporada también proporciona capacidades como punto de acceso móvil 5G, para realizar torneos improvisados donde quiera que vaya. La tecnología FasTrack prioriza el ancho de banda para aplicaciones y dispositivos para juegos, así como transmisiones de alta velocidad. Un modo de juego único permite partidas online sin interrupciones.

El rúter permite a los usuarios priorizar entre el hardware del cliente, como Xbox o PC de escritorio, y está diseñado para optimizar los servicios de juego en nube. Un indicador manual notificará a los usuarios cuando la prioridad haya cambiado. El dispositivo se puede controlar fácilmente a través de una app disponible para Android e iOS, con la opción de priorizar apps y juegos de forma individual, o alternativamente priorizar las categorías de esas apps. Esta app de control permite a los usuarios un manejo rápido y fácil de las redes de invitados, establecer protocolos de seguridad o ajustar las prioridades del dispositivo.

Además de estas novedades, Razer llevó al CES el Tomahawk, el primer equipo de sobremesa modular que usa la caja ultracompacta Razer Tomahawk N1. Con un cuerpo único hecho de aluminio y con vidrio templado a ambos lados, muestra la tarjeta gráfica montada verticalmente y ofrece un diseño de ventilación abierta en la parte superior para mantener el máximo rendimiento en enfriamiento. La parte trasera cuenta con un mecanismo de trineo de bloqueo y deslizamiento, lo que permite ser abierto con un esfuerzo mínimo, así como un fácil acceso a los componentes internos sin necesidad de herramientas.

El equipo contará con un procesador Intel Core-i9, 64GB DDR4 RAM y gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Super. Tanto la RAM como los módulos SSD son actualizables, así como los ventiladores, gráfica y NUC. Estará disponible en el primer semestre de este año 2020, pero la caja Razer Tomahawk N1 estará disponible a la venta de forma individual para todos los que quieran montar su propio hardware de PC y desarrollar por sí mismo potentes sistemas gaming personalizados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Razer no va a Las Vegas a jugar