¿Cuántas apps de comida a domicilio tienes instaladas?

Atrás quedaron los imanes en la nevera que nos recordaban los números de teléfono de la pizzería o del restaurante chino


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Pasaron los años y cambiaron las costumbres. Seguro que hay coleccionistas nostálgicos que aún conservan pegados a la puerta de su nevera esos imanes con forma de porción de pizza que nos recordaban el número de teléfono para hacer un pedido a domicilio. Tampoco han desaparecido los folletos que de vez en cuando nos dejan en el buzón para recordarnos la carta de productos y ese nuevo lanzamiento gastronómico que no podíamos perdernos por nada del mundo. Y así, sin darnos cuenta, llegó la era del smartphone en la que podíamos instalarnos una aplicación pizza a domicilio en nuestro IOS o cualquier otro tipo de comida cuando la pereza supera a las ganas de cocinar en casa.

¿Qué aportan hoy en día las apps para pedir comida a domicilio que no aportasen antes los clásicos teléfonos? Lo primero, agilidad. Antes podías mantener una conversación de varios minutos con la persona que estaba al otro lado del teléfono para hacer una pizza a tu gusto y, mientras continuaba la conversación, tener a tus comensales por detrás dando instrucciones del tipo “añádele champiñones”, “pregunta cuál es la promoción del día” o un “mejor hazla por mitades así variamos sabores”. Cuando elegimos descargar la pizza hut app en nuestro smartphone Android pretendemos que estos trámites sean mucho más ágiles y rápidos que con las clásicas interrupciones. Y no solo eso, podemos ver una a una todas las pizzas, modificar ingredientes a nuestro antojo, ver claramente las ofertas en vigor e incluso saber si el repartidor ya está de camino en su clásica moto, una de las pocas cosas que no ha cambiado por ahora. ¿Quizás acaben trayéndonos las pizzas en drones y entregándonoslas por la ventana?

Mientras seguimos soñando con no tener que levantarnos del sofá para atender el telefonillo, ¿qué tal si le buscamos al lado bueno a todas las ventajas que nos proporciona la tecnología? Además de la agilidad, de la sencillez y de la geolocalización, los usuarios de apps de comida a domicilio ahorran mucho tiempo consultando el historial de pedidos en lugar de devanarse los sesos recordando cuál era aquella pizza que les conquistó el estómago mientras veían la final de la Champions League. Acceder a las mejores ofertas y los nuevos lanzamientos antes que nadie es otro de los puntos a favor de hacer un pedido a través del móvil o la tablet. Y, cómo no, el tema de los pagos: lo de no tener un billete en casa para pagar al repartidor dejó de ser un problema gracias a los distintos métodos de pago seguros como la tarjeta de crédito o Paypal. Y aquí surge otra de las dudas de la humanidad desde que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse: ¿Se le sigue dando propina al repartidor aunque hayas pagado previamente a través de la aplicación? Ahí queda la idea, que da para un artículo aparte. Desde aquí, por propia experiencia, creemos que sí.

Dicho esto, ¿qué prefieres que pidamos en la aplicación? ¿Una cuatro estaciones o una familiar al gusto por mitades?

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