Patrocinado por:

Lenovo Yoga C940, un portatil que se pone «del revés»

OCIO@

LENOVO

Este 2 en 1 tiene una pantalla táctil que rota 360 grados y convierte el equipo en una tablet. Un lápiz digital permite dibujar y hacer anotaciones, e incluye sonido Dolby Atmos y sensor de huella digital.

04 nov 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Con casi la cuarta parte del mercado de ordenadores personales (24,4 %), Lenovo lidera el ránking de fabricantes de PC y portátiles por delante de HP, Dell Apple y Acer. La compañía china ha apuntalado la adquisición en el 2005 de la división ThinkPad de IBM y tres lustros después ofrece un portfolio envidiable de dispositivos profesionales y de consumo. Entre los productos que más éxito han tenido en los últimos años está la serie Yoga de tabletas y ultrabooks convertibles, y en RED henos tenido ocasión de probar uno de sus últimos integrantes: el Yoga C940.

Este portátil 2 en 1 impresiona desde que lo sacamos de la caja por su carcasa de aluminio y sus líneas depuradas. Ofrece una pantalla táctil de 14 pulgadas con DisplayHDR 400 4K, de bordes ultrafinos y que, con un brillo de hasta 500 nits, es un 50 % más luminosa que las pantallas SDR estándar. En la parte superior, un obturador de privacidad deslizante permite al usuario sentirse seguro cuando no está utilizando la cámara web.

LENOVO

En los laterales del equipo encontramos una conectividad mayor que en otros portátiles de última generación (que exigen el uso de dongles USB para tener más puertos). Hay un USB-3.1 (segunda generación), dos USB-C, una toma combinada para auriculares y micrófono, y el botón de encendido. Escondido en la parte trasera, un lápiz digital permite hacer anotaciones, marcar páginas web, recortar y otras funcionalidades muy útiles en combinación con Windows Ink, especialmente en el modo tableta.

Y es que la gran baza de este ultraportátil (1,35 kilos de peso y un grosor máximo de 15,7 milímetros) es su bisagra, que permite girar la pantalla 360 grados y convertirlo en una gran tabla de dibujo o trabajo. El diseño está tan logrado que la bisagra oculta un potente sistema de altavoces Dolby Atmos que genera un sonido 3D envolvente en cualquier modo. Combinado con dos juegos de altavoces con subwoofers, altavoces de agudos personalizados y amortiguadores de vibraciones que reducen el ruido no deseado, el sonido tiene una mayor potencia, profundidad y precisión. Dado que el Yoga C940 se puede poner en forma de V invertida, otra opción es utilizarlo como una pantalla de reproducción de vídeo.

El teclado es el ya clásico de Lenovo, con el borde inferior de las teclas ligeramente redondeado. Está retroiluminado y apenas sobresale de la carcasa. El touchpad tiene un espacio generoso para operar, y a su lado un sensor de huellas integrado permite iniciar sesión en menos de dos segundos, tres veces más rápido que si tuviéramos que poner una contraseña.

LENOVO

El Yoga C940 lleva procesadores hasta Intel Core i7 de décima generación y Windows 10. La memoria LPDDR4X alcanza hasta 16 GB y la capacidad de almacenamiento en disco SSD llega a 1 TB. La tarjeta gráfica es una Intel UHD 960, y la batería incluye carga rápida y permite hasta 10,5 horas de autonomía en ultra alta definición y 18 horas en Full HD. Hay que recordar que el panel IPS tiene una resolución de 1920 x 1080 con Dolby Vision.

Portátiles inteligentes

La nueva gama de portátiles anunciada por Lenovo a finales del verano está enfocada a proporcionar experiencias de productividad, conectividad y seguridad más inteligentes para los futuros trabajadores. Con la última versión de X1 Carbon, la marca presenta su primera plataforma comercial parte del Proyecto Athena, un equipo capaz de asumir un día completo de trabajo gracias a la duración de la batería y la última conectividad Wi-Fi 6.

LENOVO

La línea de portátiles comerciales actualizada también incluye una actualización del procesador Intel Core de décima generación en el ThinkPad X1 Yoga premium, el ThinkPad X390 y el ThinkPad T490.También se presentaron los ThinkPad L13 y L13 Yoga, para los que buscan características propias de ThinkPad en un paquete asequible y de alto valor.

En el mundo tecnológico actual la seguridad es una prioridad, y Lenovo ha abordado esta necesidad mediante la adición de características innovadoras ThinkShield a sus máquinas. La cámara híbrida HD+IR con ThinkShutter protege a los usuarios de miradas indiscretas. La autenticación multifactor segura es posible con Windows Hello, junto con un lector de huellas dactilares de host coincidente. El factor de forma ligero, las opciones de conectividad versátiles y la larga duración son otras características de portabilidad.

«Sabemos por la información de los usuarios que la fuerza de trabajo de próxima generación espera métodos de trabajo mucho más flexibles. Esto incluye la necesidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento con herramientas tecnológicas a su disposición que sean rápidas, seguras, intuitivas y móviles», explicó Jerry Paradise, vicepresidente de Gestión de Productos Comerciales y Cartera de Intelligent Devices Group del grupo Lenovo. Un grupo que ya factura 50.000 millones de dólares y cuenta con 57.000 empleados y oficinas en 180 países.