Braava jet y Roomba, amigos para siempre

El nuevo robot friegasuelos de iRobot se comunica con el aspirador gracias a la tecnología Coordinación Imprint y la capacidad de mapeado. Trabajan en una secuencia automática y el usuario puede elegir que limpien toda la casa o habitaciones concretas.


Hace unos meses probamos en RED uno de los aspiradores más avanzados de iRobot, el Roomba i7+, que vacía solo su depósito, y ahora le toca el turno a su pareja ideal, Braava jet m6. Los robots friegasuelos tienen una experiencia agridulce en el nicho de la tecnología de limpieza, y en la mayor parte de los casos los problemas vienen de no utilizar aparatos dedicados, es decir, que hacen una sola función pero la hacen bien. Los aspiradores autónomos que también incluyen capacidad de fregado son una interesante solución 2 en 1 pero a menudo se hace patente el dicho de que 'quien mucho abarca, poco aprieta'.

En iRobot han preferido apostar por combinar el poder de los dos dispositivos -robot aspirador y robot de fregado- por separado, gracias a la tecnología inalámbrica y la capacidad de mapeado. Una solución que marca el inicio de la próxima generación de hogares conectados y automatizados gracias al Coordinación Imprint, que permite a los robots comunicarse y coordinarse inteligentemente entre sí, trabajando en una secuencia automática para realizar su tarea.

La tecnología Coordinación Imprint es compatible con los robots de las series Roomba s9+ y Roomba i7+, que trabajan junto a Braava jet m6 para proporcionar un nivel más profundo de limpieza. Los usuarios pueden ordenar esta limpieza enlazada a través de la app iRobot HOME, donde tienen la opción de elegir habitaciones concretas o toda la casa. En primer lugar sale Roomba, que aspira el área seleccionada, y, una vez que vuelve a su base de carga, Braava jet m6 deja la suya para comenzar a fregar dicha zona.

De esta forma se solventa uno de los problemas que plantea el aspirado y fregado a la vez, y es que los restos de polvo se mezclan con el agua y el resultado no siempre es perfecto.

Navegación y mapeado inteligente

El Braava jet m6 solamente requiere que el usuario cargue el agua con una solución jabonosa y coloque el paño de limpieza escogido (para fregar o para pasar la mopa en seco), y la máquina se encarga del resto. Al igual que el robot aspirador, utiliza la navegación iAdapt 3.0 con tecnología vSLAM y mapeado inteligente Imprint Smart Mapping. Gracias a ello memoriza la distribución de la casa, lo que permite controlar qué habitaciones se limpian y cuándo.

El robot puede programarse mediante la aplicación iRobot HOME o simplemente ponerse en marcha pulsando el botón CLEAN. Los usuarios también pueden iniciar la limpieza mediante el control de voz cuando Braava está emparejado con dispositivos habilitados como Alexa o con el Asistente de Google.

Ideal para superficies de suelos duros, como madera, azulejo o cerámico, entre otros, Braava jet m6 presenta un diseño de máxima cobertura que le permite llegar a rincones, esquinas y bordes de las paredes. Limpia siguiendo un patrón eficiente mientras se desplaza entre los muebles y obstáculos sin subirse a las alfombras.

Si la batería se agota antes de terminar su trabajo, vuelve automáticamente a su base para recargarse y reanudar la limpieza hasta completar toda la superficie. En el modo de fregado, el pulverizador de chorro a presión y el paño para fregar atacan la suciedad adherida, la mugre y la grasa de la cocina y baños, pero también puede utilizarse para pasar el parqué.

Aunque funciona solamente con agua, adicionalmente se le puede agregar un líquido para una limpieza más fresca, como el producto de limpieza de suelos Braava jet, con un aroma fresco y duradero. En el modo de mopa en seco, los paños incorporan carga electroestática para capturar suciedad, polvo, cabello y pelo de mascotas.

Paños que se desechan sin tocarlos

Un detalle higiénico: cuando el Braava jet m6 ha terminado de fregar, los usuarios no tienen que preocuparse por tocar los paños húmedos o sucios; simplemente hay que colocar el robot sobre una papelera y pulsar el botón 'expulsar' para tirarlos a la basura. Además de estos desechables en la caja vienen unos paños lavables reutilizables, tanto para fregar como para pasar la mopa, y que también están disponibles para su compra por separado.

Los usuarios recibirán notificaciones cuando se haya completado el ciclo de aspirado y fregado, y también podrán ver el desempeño del robot en la app de iRobot a través de los informes Clean Map, que muestran por dónde ha limpiado y otras estadísticas sobre el ciclo.

Colin Angle, presidente y CEO de iRobot, destacó que su compañía ha alcanzado «otro hito en la automatización de robots domésticos. Los usuarios no sólo pueden olvidarse de aspirar durante semanas, sino que su robot aspirador y su robot friegasuelos ahora pueden trabajar juntos en equipo, aspirando automáticamente primero y fregando después, sin ningún esfuerzo por parte del usuario».

Por su parte Christian Cerda, director de Operaciones de la marca, señaló que «el mapeo y la inteligencia de navegación de Braava jet m6, junto con sus avanzadas funciones de limpieza, proporcionan a los clientes un robot que puede fregar toda su casa».

Zonas de exclusión

Una de los últimos avances implementados por iRobot son las denominadas Zonas de exclusión. Disponible gracias a una actualización de software de todos aquellos robots que poseen la tecnología Smart Mapping de Imprint, permite a los usuarios designar áreas de su hogar a las que no desean que el robot vaya. Por ejemplo, tazones de mascotas, alguna habitación más desordenada u otras áreas en las que el robot puede tener dificultades para navegar, aspirar o fregar.

El Braava jet m6 está disponible en España en www.irobot.es y otros puntos de venta con un precio de 699 euros. iRobot creó en el 2002 la categoría de robots de limpieza para el hogar con la introducción del primer Roomba. A día de hoy ha vendido más de 25 millones de robots en todo el mundo y su gama de producto cuenta con tecnologías patentadas y con conceptos avanzados en limpieza, mapeo y navegación. Los ingenieros de iRobot trabajan para completar un ecosistema de robots que culminen el concepto de hogar inteligente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Braava jet y Roomba, amigos para siempre