Patrocinado por:

El ratón más rápido del mundo

Redacción

OCIO@

El Viper Ultimate de Razer incopora la tecnología inalámbrica más veloz y estable disponible en la actualidad, además de diponer de switches ópticos y un peso de 74 gramos

24 oct 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Los e-Sports también tienen su particular Fórmula 1, la competición no oficial por ver quién es capaz de desarrollar los periféricos más rápidos del mercado. De momento Razer tiene la pole position, gracias al nuevo ratón Razer Viper Ultimate. Dotado de switches ópticos, sin cable y con un peso de 74 gramos, ha sido diseñado pensando en los jugadores profesionales de PC. Su rendimiento es más veloz, tiene mayor durabilidad y una batería más duradera en comparación con otros ratones inalámbricos lanzados anteriormente por la marca de estilo de vida para gamers.

El Viper Ultimate incopora la tecnología wireless más rápida y estable disponible en la actualidad: Razer HyperSpeed. Probada y testeada por el insituto de certificación TUV SUB PSB, es un 25 % más ágil que cualquier otro ratón de este tipo. El salto de la tecnologia de frecuencia adaptativa a HyperSpeed ayuda a mantener una conexión sin demoras ni retardo, escaneando constántemente los canales de frecuencia en búsqueda de una mayor conexión para la que poder cambiar en tiempo real.

Un beneficio adicional es la reducción del consumo de energía del ratón, lo que permite una duración total de 70 horas de juego.

El dispositivo viene equipado con un nuevo e innovador sensor óptico, el Razer Focus+. Diseñado en estrecha colaboración con Pixart, aporta nuevas funciones inteligentes como Smart Tracking, Asymmetric Lift-Off y Motion-Sync. Tiene una precision de resolución del 99.6 %, hasta 20.000 DPI y una velocidad de seguimiento de 650 pulgadas por segundo.

Smart Tracking se calibra automáticamente a través de las diferentes superficies por las que puede pasar un ratón, desde una tela de alfombrilla hasta una superficie dura, asegurando que la distancia de despegue y la precision se mantengan consistentes y eliminando el inconveniente de la calibración manual requerida por otros sensores.

Asymmetric Lift-Off permite a los usuarios preestablecer distancias de levantamiento y bajada de ratón a la superficie de juego para tener una mayor precisión durante las partidas. La distancia de bajada es el punto donde el ratón continua el seguimiento nuevamente, siendo lo ideal lo más cerca posible de la superficie para evitar la deriva del ratón.

Motion-Sync garantiza que la información del sensor al PC se envíe en intervalos exactos para una mejor respuesta del sensor y una mayor consistencia de seguimiento. De esta forma el PC siempre recibirá las actualizaciones más recientes de la posición exacta del ratón en todo momento.

El Razer Viper Ultimate ya ha sido probado en la alta competición durante torneos en estos últimos meses. Según Epitácio TACO de Melo, jugador de CS:GO en Team MIBR, «la velocidad wireless de este ratón es realmente muy rápida, sintiéndose perfectamente suave y con el mismo rendimento que uno de cable». El precio es de 139 euros, y se puede adquirir junto con el Razer Mouse Dock por un precio especial de 159 euros.