Una funda para iPad protege de los efectos negativos de la luz azul

La Zagg Rugged Messenger está preparada para trabajar en entornos como cocinas y laboratorios, filtra la luz HEV y cuenta con un espacio dedicado para guardar el Apple Pencil


Las tablets han dejado de ser dispositivos «de sofá», es decir, para visionar exclusivamente contenidos mientras el usuario está sentado o tumbado en la cama; al contrario, cada vez se utilizan más en entornos de trabajo, como cocinas, aulas o laboratorios. La industria de accesorios es consciente de esta tendencia y ofrece fundas y carcasas específicamente diseñadas para ofrecer la máxima protección en estos ambientes. Un buen ejemplo es la Zagg Rugged Messenger para iPad 9,7 que cuenta con el sistema VisionGuard.

Este protector de pantalla a presión protege los ojos de los efectos negativos de la luz azul, que ha demostrado causar fatiga ocular digital, gracias a una tecnología denominada Eyesafe. Al mismo tiempo aisla el panel de manchas y arañazos, sin perder la sensibilidad al tacto ni la funcionalidad del lector de pulgar a través de la pantalla PET.

La funda es resistente y duradera, y al haber sido fabricada con silicona amortiguadora puede soportar caídas de hasta 2 metros. El soporte magnético incorporado se ajusta para una mejor experiencia de usuario, permitiendo que la tableta se mantenga de pie para facilitar la visualización de la pantalla. Además puede usarse como una cubierta que ofrece una mayor protección dentro de una bolsa o mochila. Cuenta asimismo con un portalápiz para guardar el Apple Pencil (1ª generación) de forma segura y cuesta 69 euros.

«Los iPads son poderosas herramientas educativas que abren una experiencia de aprendizaje completamente nueva, pero a medida que nuestros niños usan más dispositivos electrónicos están expuestos a niveles cada vez mayores de luz azul de alta energía, que se ha demostrado que contribuye a la fatiga visual digital», explica Gavin Slevin, gerente internacional de Zagg. Slevin hace hincapié en que el exterior áspero y rugoso de la Rugged Messenger Case «resistirá las caídas que inevitablemente suceden en las aulas y cuando los trabajadores están en movimiento».

Justin Barrett, CEO de Healthe (la compañía que desarrolla Eyesafe), indica que las investigaciones muestran que la exposición prolongada a la luz azul celeste HEV emitida por la electrónica puede provocar fatiga visual digital, con síntomas que incluyen la interrupción del ciclo del sueño, lo que afecta negativamente la producción de melatonina. El ojo no está completamente desarrollado hasta la adolescencia y los estudios muestran que más luz del rango perjudicial de 400-460 nm penetra en la retina». Por este motivo, Barrett instó a que los productos electrónicos aborden este problema. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una funda para iPad protege de los efectos negativos de la luz azul