Patrocinado por:

Mi 9T: Xiaomi sigue apostando fuerte en la gama media

J. A.

OCIO@

El «smartphone» de la marca china mejora un 35 % el rendimiento de la CPU de su antecesor y ofrece una experiencia de pantalla completa al eliminar el «notch»: la cámara frontal emerge del marco superior

18 oct 2019 . Actualizado a las 20:16 h.

Xiaomi está poniendo las cosas muy difíciles a sus competidores en la gama media de smartphones, donde pelea con marcas como Honor, Oppo, OnePlus y nuevos contendientes como Realme (con base en Shenzhen). El Mi 9T, disponible desde junio a partir de 329 euros, es un buen ejemplo. El dispositivo cuenta con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 730, pantalla completa de 6,39 pulgadas, cámara frontal pop-up de 20 megapíxeles y una cámara trasera triple de 48 megapíxeles.

«La serie Mi 9 ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios de nuestros dispositivos y de nuestros Mi Fans. Con Mi 9T reafirmamos nuestra filosofía de poner la innovación al alcance de cada consumidor, con una selección de productos altamente innovadores y con precios honestos», afirmó Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa Occidental, el día de su lanzamiento.

El procesador del Mi 9T ofrece una mejora del 35 % en el rendimiento de la CPU y del 10 % en la GPU, además de duplicar el rendimiento de inteligencia artificial (IA), en comparación con su predecesor Snapdragon 710. Todo ello es posible gracias al chip KryoTM 470 octa-core, basado en la tecnología de 8 nanómetros, que permite una eficiencia de energía extrema, así como al motor inteligente IA de cuarta generación.

Este smartphone incorpora, además, el nuevo Game Turbo 2.0 que optimiza la respuesta táctil, la pantalla, la calidad de sonido, la red y las llamadas dentro del juego. La frecuencia de respuesta táctil llega a los 180Hz, mientras los tiempos de respuesta se reducen a unos 70 milisegundos. Según Xiaomi, «el nuevo miembro de la familia Mi 9 ofrece una experiencia de juego al nivel de los e-sports».

La pantalla AMOLED sin notch (la cámara sale del marco superior, permitiendo así una experiencia de pantalla completa) incorpora modo de lectura, modo luz solar 2.0 y optimización de escala de grises en bajo brillo, así como la tecnología de protección ocular de 256 escalas. Ha recibido la certificación de protección ocular de luz azul baja, que otorga el Instituto de Certificación y Pruebas VDE de Alemania.

Gracias al uso de la tecnología nanoholográfica, el dispositivo posee una parte trasera curva en sus cuatro lados. La combinación del vidrio 3D con un marco muy estrecho aporta una sensación de comodidad. El smartphone cuenta con lector de huellas dactilares y la velocidad del reconocimiento ha sido optimizada gracias a la tecnología dual de hardware y software. 

Triple cámara de 48 MP

Con una configuración de triple cámara con IA, el Mi 9T cuenta con una cámara principal de 48 MP que, con el sensor Sony de 1/2" IMX 582 incorporado, puede capturar fotos en resolución ultra alta. Para retratos nocturnos, el sensor hace posible la unión de cuatro píxeles para formar píxeles de 1.6?m más grandes, que captan todos los detalles, incluso con poca luz.

Además también dispone de un objetivo gran angular de 13 MP con un campo de visión de 124.8 grados, así como de un teleobjetivo de 8 MP. «Las opciones que ofrece la combinación de estos tres objetivos brinda una experiencia fotográfica similar a la de una cámara réflex», dice el fabricante.

La cámara frontal emergente, de 20 MP, está protegida por una cubierta de cristal de zafiro. El anillo luminoso en la parte superior actúa como luz de notificación para los mensajes entrantes y el estado de carga. Permite también capturar selfis de grupo gracias a su función panorámica. 

Batería de 4000 mAh

Con una batería de 4000mAh (con hasta 18W de carga), este smartphone garantiza un alto rendimiento. Para potenciar la capacidad del terminal, el modelo ofrece un modo de ahorro de energía con IA que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y activa el modo de suspensión durante la noche. 

El Mi 9T dispone también de la multifunción NFC, que incrementa la velocidad de transacción de los pagos hasta en un 30 %. En términos de audio, el dispositivo conserva una toma de auriculares de 3,5 mm (eliminada por numerosas marcas, para disgusto de muchos usuarios) y  ha recibido la certificación Hi-Res Audio.