Samsung mete a Bixby y el pago móvil en su nuevo «smartwatch»

El Galaxy Watch Active2 cuenta con un bisel táctil que permite seleccionar aplicaciones haciendo girar el dedo alrededor de la esfera


La Voz

La batalla de los dispositivos móviles se ha trasladado a los relojes inteligentes, que poco a poco van calando entre los usuarios como un accesorio al que pueden sacarle mucho partido, independientemente de su relación con el smartphone. En esa guerra hay cuatro contendientes claros, Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi, y es la marca coreana la que está apostando por dotar a sus relojes de nuevas y singulares funcionalidades. Coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy Watch Active2, Samsung anunció nuevos servicios de valor añadido a través de Bixby y Samsung Pay.

«Llevamos 10 años trabajando en el ecosistema Samsung y, sin duda, la llegada a España de Samsung Pay y Bixby han supuesto una mejora indiscutible en este sistema que cada año consigue fidelizar a nuestros clientes por su funcionalidad, comodidad y seguridad. Hasta este momento ha contribuido a generar valor para los usuarios de nuestros smartphones y ahora lo hace también para los usuarios de smartwatch y otros dispositivos de la compañía», declaró Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

En este sentido, Samsung Pay ha incluido nuevas opciones para los pagos que se realicen a través de los smartwatch. Por ejemplo, acumular Samsung Rewards en las compras realizadas con Galaxy Watch Active2, y también con los Galaxy Watch Active, Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport; los usuarios pueden obtener puntos canjeables por beneficios exclusivos. Además, durante el mes de octubre tienen la oportunidad de ganar 200 puntos extra en Samsung Rewards si hacen cinco transacciones con su smartwatch en diferentes días.

Por otro lado, Bixby también ofrece más opciones a los usuarios de los relojes inteligentes de Samsung. El soporte en castellano está oficialmente disponible para estos dispositivos, abriendo la posibilidad de, entre otros, conocer la previsión del tiempo a través de The Weather Channel y, a partir de diciembre, escuchar el contenido disponible en Spotify o pedir un Uber simplemente dirigiéndose a sus relojes.

Bixby facilita también el control de funciones básicas del dispositivo, como acceder a los contactos y los recordatorios, controlar la pantalla y gestionar las llamadas tan sólo con la voz. Por otro lado, permite acceder a la plataforma de SmartThings (Samsung Connect) para la monitorización de los dispositivos conectados de nuestro hogar y a la aplicación de Samsung Health.

Diseño con conectividad 4G

El Galaxy Watch Active2 se presenta en dos tamaños diferentes (44 mm. y 40 mm. de diámetro) y en dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable sólido con una correa de cuero. Su bisel táctil se ha actualizado con la interfaz de usuario One UI para que sea fácil navegar. En vez de una pieza mecánica, el bisel forma parte de la pantalla Super AMOLED, y el usuario solo tiene que hacer girar el dedo por el exterior de la esfera (funciona en ambos sentidos) para seleccionar las aplicaciones.

Además, Galaxy Watch Active2 incluye conectividad 4G, que le permite hacer y recibir llamadas desde el reloj y conectarse a las redes sociales, o incluso ver vídeos. Cuando está emparejado con el smartphone, el Watch Controller en el smartwatch permite tomar fotos, obtener una vista previa de las imágenes en el reloj y establecer un temporizador. La carga inalámbrica de un smartphone Galaxy se puede utilizar para cargar el Galaxy Watch Active2 de una manera fácil y automática, basta con colocarlo sobre la carcasa posterior del móvil.

Edición Under Armour

Samsung pondrá a la venta el 25 de octubre una edición exclusiva denominada Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition. Ofrece al usuario muchas más opciones de diseño y controles intuitivos para satisfacer sus necesidades de bienestar físico. Su  esfera presenta un diseño animado de Eclipse que brilla y cambia según la hora del día, con modos de hora y fecha bien definidos, para que siempre pueda identificarlos rápidamente y comenzar a correr.

Otras características únicas de esta versión son el entrenamiento en tiempo real basado en el movimiento y el acceso a la comunidad de fitness más grande del mundo a través de MapMyRun, con entrenamientos más intuitivos y completos, y una visualización rápida de su información de fitness. Los usuarios recibirán 6 meses de acceso gratuito a la versión premium de MapMyRun. Además, pueden conectar su calzado a través de UA HOVR  de Under Armour con MapMyRun y recibir los comentarios en tiempo real sobre su entrenamiento (por ejemplo, la longitud del paso) directamente en la pantalla. «Al recibir feedback sobre detalles concretos, las zapatillas y el reloj convierten cada carrera en una sesión personal de entrenamiento», explica la marca. De esta forma, el usuario aprenderá más, mejorará su técnica y alcanzará sus metas más rápido, como si estuviese junto a un entrenador personal.

La nueva edición Under Armour posee un cuerpo de aluminio ligero y deportivo, con una esfera diseñada en exclusiva y con dos opciones de tamaño: 44 mm y 40 mm (359 / 339 euros). El modelo de 40mm viene equipado con una correa de color gris, mientras que el de 44mm viene con una de color negra. Ambas correas están hechas con material de fluoroelastómero (FKM) y presentan un diseño transpirable, diferencia destacable frente a la correa del Galaxy Watch Active2, lo que garantiza un ajuste cómodo que optimiza el rendimiento a la hora de hacer deporte.

Desde el 18 al 24 de octubre se puede hacer la pre-compra de esta versión y los que la reserven recibirán junto a su smartwatch una correa de cuero valorada en 79,99 euros.

Samsung Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition estará disponible en tiendas a partir del próximo 25 de octubre, por un precio de 359€ el modelo de 44mm y a 339€ el de 40mm.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Samsung mete a Bixby y el pago móvil en su nuevo «smartwatch»