Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Debajo de cada tecla hay un haz infrarrojo que detecta cuándo se presiona, lo que permite una precisión y velocidad mucho más mayores. La compañía especializada en productos para «gamers» empezará a equiparlo en el Blade 15


La Voz

La compañía Razer ha anunciado hoy el primer teclado óptico diseñado para portátiles, que empezará a equipar en sus ordenadores empezando por el Blade 15. Se trata de un teclado de bajo perfil pensado específicamente para gamers que desean una respuesta de actuación instantánea, con una sensación táctil satisfactoria y activación veloz.

Estos nuevos switches ópticos aprovechan la luz para responder instantáneamente en las pulsaciones clave. Debajo de cada tecla hay un haz infrarrojo que detecta cuándo se presiona una tecla (activación), lo que permite una precisión y velocidad mucho más mayores en comparación con los teclados convencionales de portátiles. El teclado tiene un punto de activación de solo 1 milímetro, así como fuerza de activación de 55 gramos con un 50 % más de distancia de recorrido, lo que permite a los jugadores teclear más veces en menos tiempo durante las partidas online.

Además del rendimiento ultrarrápido, el teclado ofrece un click táctil mecánico, algo muy apreciado por los muchos usuarios. Esta retroalimentación táctil les ayuda a saber cuándo se ha hecho una activación de tecla y proporciona una experiencia de escritura superior en comparación con los teclados de membrana tradicionales.

El Razer Blade 15 presenta también la tecnología N-Key Rollover (NKRO) con anti-ghosting. Utiliza la luz para registrar la pulsación de la tecla en vez de un contacto físico del teclado tradicional, y tiene cero rebote para garantizar que solo se registra un click de manera instantánea y sin retraso.

Cada tecla está retroiluminada con la tecnología Razer Chroma RGB, que permite personalizarla con 16,8 millones de opciones de colores, diseños y efectos diversos preprogramados.

Especificaciones

El Razer Blade 15 es el portátil más premiado dentro de la gama del fabricante, con un diseño compacto y ligero. Incluye una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 GPU, procesador Intel Core i7-9750H 6-Core CPU, 16GB DDR4 de RAM y 512 GB SSD de almacenamiento.

La pantalla Full HD 240Hz de 15,6 pulgadas está flanqueada por bíseles ultradelgados y calibrada a medida. En los lados hay una gran variedad de conexiones: un puerto HDMI, un minipuerto para conexión de pantalla externa, un puerto Thunderbolt 3 USB Type-C, un USB Type-C y dos puertos USB Type-A 3.1 Gen 2.

Acabado Quartz Rosa para el modelo base

Por otra parte, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers anunció la opción exclusiva de color Quartz Rosa para su portátil Razer Blade 15 Base, con gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060.

Este modelo presenta un chasis de aluminio fresado con CNC en un diseño de cuerpo único y entero, con un acabado rosa anonizado. Su decoración tiene un sutil logotipo de Razer de tono sobre tono, un teclado completo Quartz Rosa con iluminación Razer Chroma RGB y un tema personalizado Quartz Pink OS.

Internamente, el portátil lleva un procesador Intel Core i7-9750H y variedad de opciones de conectividad, empezando por velocidades Gigabit Wi-Fi, Bluetooth 5, Thunderbolt 3, y Ethernet. Viene equipado con una memoria de 16GB DDR4 RAM y disco duro de almacenamiento de 512GB SSD.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles