Huawei aumenta un 24,4 % sus ingresos pese al bloqueo de EE.UU.

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Richard Yu, director de la división de Consumo de Huawei, durante la presentación del nuevo Mate 30 en septiembre pasado en Múnich
Richard Yu, director de la división de Consumo de Huawei, durante la presentación del nuevo Mate 30 en septiembre pasado en Múnich LUKAS BARTH-TUTTAS | efe

Asegura que ha experimentado un «crecimiento constante» en su negocio de móviles en los tres primeros trimestres, con 185 millones de unidades distribuidas. Alemania decide no excluir a la compañía china en el despliegue de su infraestructura 5G

16 oct 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

Huawei anunció hoy que durante los tres primeros trimestres del 2019 generó ingresos por valor de 610.800 millones de yuanes en ingresos (77.755 millones de euros), lo que supone un aumento del 24,4 % respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de beneficio neto de la compañía durante este periodo ha sido del 8,7 %. La guerra comercial entre Estados Unidos y China y el bloqueo decretado por Washington a la compañía tecnológica no han impedido que pueda presentar unas cifras positivas, a pesar de las repercusiones que esta situación ha tenido en su negocio de telefonía móvil.

Cuando en mayo pasado la Administración Trump incluyó a Huawei en la lista negra de empresas a las que está vetado proporcionar hardware y software, las ventas de smartphones se ralentizaron y la firma tuvo que aplazar algunos lanzamientos, como el del móvil de doble pantalla Mate X o su terminal de referencia Mate 30. Sin embargo, las sucesivas prórrogas antes de aplicar la medida y la posibilidad de un acuerdo entre Pekin y Washington parecen haber mitigado los daños.

De hecho, en la unidad de consumo Huawei ha experimentado «un crecimiento constante en su negocio de smartphones, superando los 185 millones de envíos de unidades en los primeros tres trimestres del 2019, lo que representa un aumento interanual del 26%». Este crecimiento sería extensivo también a otras líneas de negocios como las de ordenadores personales, tabletas, otros dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.