Patrocinado por:

Honor Band 5, a por el trono de las pulseras de actividad

J. A.

OCIO@

El dispositivo mide el nivel de saturación de oxígeno en sangre y el SWOLF promedio de natación, y cuenta con una batería que proporciona 14 días de autonomía con una sola carga

14 oct 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

Al lado de los smartwatches, las pulseras de actividad son vistas por la mayoría de usuarios como una alternativa económica a estos, sobre todo si el principal uso que van a darle es como instrumento medidor de su actividad física. Es por ello que las gamas low cost son las que se llevan la palma en este nicho de mercado, y entre los principales fabricantes de estos dispositivos se encuentran Xiaomi y Honor, Esta última acaba de dar un puñetazo encima de la mesa con la nueva Honor Band 5, dotada de una pantalla táctil AMOLED Full Color de 0,95 pulgadas y que permite la monitorización de frecuencia cardíaca las 24 horas, múltiples modos de deporte y estado físico y ocho esferas de reloj personalizadas

Disponible por 29,90 euros, la Honor Band 5 cuenta con la última tecnología de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 3.0. El monitor que mide el ritmo del corazón no parpadea por la noche, lo que evita la interferencia de la luz, y también cuenta con una alerta que vibra y parpadea para avisar al usuario cuando su pulso en tiempo real excede los límites preestablecidos.

Otro avance importante es TruSleep, que registra automáticamente el sueño ligero, profundo y REM, y monitoriza la calidad del sueño. Con el respaldo de la tecnología de inteligencia artificial de Huawei y certificado por el centro de biomarcadores dinámicos de la Facultad de Medicina de Harvard, TruSleep identifica con precisión seis trastornos comunes del sueño y ofrece más de 200 sugerencias personalizadas para mejorar la calidad del mismo. En comparación con los modelos de la generación anterior, el rendimiento se mejora con una precisión de hasta el 96,3 %.

Rastreador de ejercicios profesional

La pulsera es resistente al agua a profundidades de hasta 50 metros y registra la cantidad de golpes, velocidad, distancia, intervalos, calorías quemadas y SWOLF promedio para una variedad de estilos de natación. De esta forma los usuarios pueden seguir su progreso y mejorar su técnica. El SWOLF es una medida indirecta de la eficiencia en natación; se obtiene al sumar las brazadas que hemos realizado para recorrer una distancia más el tiempo que hemos empleado en completarla. Proviene de la unión de las palabras swim y golf, ya que el objetivo es el mismo que en el golf, obtener una menor puntuación / hándicap.

El dispositivo de Honor rastrea de cerca los entrenamientos del usuario y brinda recomendaciones para mejorar. Admite una variedad de actividades tanto al aire libre como indoor: correr, andar, ciclismo, entrenamiento libre, nadar, cinta elíptica, máquina de remo...

La pantalla tiene una resolución de 240 x 120 píxeles a 282 PPI (puntos por pulgada), por lo que es fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa. Una sola carga proporciona 14 días de uso normal.

Cuando se combina con un teléfono inteligente, la pulsera también alerta a los usuarios de las llamadas entrantes, SMS, correo electrónico y notificaciones SNS (sistema de notificación de sucesos de seguridad aérea). Una función de control remoto permite a los usuarios capturar fotos de las cámaras trasera y frontal del teléfono con un solo click. Cuando el Bluetooth está activado, pueden asimismo localizar el teléfono vinculado a través de una función específica.

George Zhao, presidente de Honor, explicó en la presentación que los usuarios de la marca «son increíblemente activos y dinámicos. Disfrutan de dispositivos portátiles que no solo enriquecen sus vidas, sino que también les permiten expresar su estilo personal. Honor Band 5 está diseñado para satisfacer estas necesidades, ofreciendo un diseño elegante que funciona como un monitor de frecuencia cardíaca y un rastreador de ejercicios, todo en un accesorio práctico y moderno».

Antes de España, el dispositivo fue comercializado en la India y alcanzó el número uno de ventas en Flipkart (la mayor tienda online del país asiático) los cinco días de su lanzamiento.

Actualizaciones

La Honor Band 5 ya ha recibido las primeras actualizaciones de su sistema operativo, que le permiten ampliar sus funciones. El monitor SpO2 (Pulse Oxygen Saturation) posibilita que los usuarios testeen el nivel de saturación de oxígeno en sangre, un indicador clave del suministro de oxígeno a las células y tejidos. Una buena oxigenación de la sangre es necesaria para suministrar la energía de los músculos. Los niveles de oxígeno en la sangre entre 90 % y 100 % son normales. Si el valor de SpO2 está por debajo del 89 % podría ser una señal para reducir el ejercicio o buscar atención médica.

Además, Honor ha añadido controles remotos de música a la pulsera. Cuando Music Control se activa a través de la aplicación Huawei Health, los clientes pueden usar el dispositivo para ver y controlar instantáneamente sus aplicaciones de música favoritas directamente desde su muñeca. Las apps compatibles incluyen Google Play Music, Spotify, YouTube, Shazam, música de Huawei y otras.