El móvil con pantalla flexible de Samsung llega a España

El Galaxy Fold se venderá a partir del próximo 18 de octubre por 2.020 euros


Samsung anunció hoy que el smartphone con pantalla flexible Galaxy Fold estará disponible en España, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suiza y Polonia a partir del viernes 18 de octubre. Se trata de una versión mejorada del móvil que la marca coreana presentó en febrero pasado y cuya comercialización estaba prevista para abril. Sin embargo, la compañía decidió aplazarlo al detectarse fallos en las primeras unidades de prueba enviadas a beta testers (periodistas y expertos informáticos).

La nueva versión del Galaxy Fold ofrece mayor movilidad, una pantalla expandida y una cámara versátil de seis sensores en un dispositivo que Samsung califica de «revolucionario». Dispone de una pantalla Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas que se pliega, además de otro panel en su parte exterior, la ventana Multi-Active, que permite nuevas formas de realizar múltiples tareas. La aplicación de continuidad proporciona una transición perfecta de la cubierta a la pantalla principal.

«Durante los últimos meses, Samsung ha estado trabajando en el Galaxy Fold para garantizar la mejor experiencia posible, mejorando todo el recorrido del consumidor, así como el diseño y la construcción del dispositivo», indica el fabricante.

La primera versión del teléfono registró problemas relacionados con la aparición de bultos en la pantalla, probablemente derivados de la entrada de polvo y otros elementos extraños a través de la bisagra trasera que articula el dispositivo. Esto ha sido solucionado en el modelo definitivo, aunque Samsung advierte al usuario que «es posible que percibas un pliegue en el centro de la pantalla principal, que es tan solo una característica natural de la pantalla». Sobre la calidad de construcción de la bisagra recuerda que se han hecho pruebas de hasta 200.000 plegados para garantizar su resistencia.

Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España, explica que «Samsung ha estado continuamente a la vanguardia de la innovación de smartphones, desde nuestras pantallas Infinity Display hasta llevar a Europa dispositivos habilitados para la tecnología 5G. Con Galaxy Fold continuamos nuestro compromiso de ser pioneros en la industria con un dispositivo que ofrece una pantalla más inmersiva sin sacrificar la portabilidad».

El móvil incluye un conjunto de chips AP de última generación de gran potencia y hasta 12 GB de RAM para un mayor rendimiento (y 512 GB de almacenamiento). Se pueden usar hasta tres aplicaciones simultáneamente (por ejemplo, para transmitir vídeo, jugar e incluso enviar mensajes a la vez). Con un sistema de doble batería con una capacidad conjunta de 4380 mAh, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo con Wireless PowerShare.

Estará disponible en dos colores, Space Silver y Cosmos Black, desde 2.020 euros. Dependiendo del país, en la caja vendrán incluidas dos carcasas para la parte trasera del teléfono y unos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El móvil con pantalla flexible de Samsung llega a España