Ratones ultraligeros para vencer en los eSports

Razer presenta un «mouse» con switches ópticos, el triple de rápidos que los convencionales, desarrollado en colaboración con jugadores profesionales de videojuegos


La victoria de Kyle Giersdorf, alias Bugha, en la Fornite World Cup ha puesto de manifiesto el poderío de los eSports y las sumas millonarias de dinero que mueven. Pero los mejores jugadores necesitan también las mejores herramientas y este es el motivo por el que Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers, lleva años innovando en el sector de los periféricos para videojuegos. Su última creación es el Razer Viper, un ratón ultraligero diseñado en colaboración con los mejores jugadores profesionales de eSports y que presenta los nuevos y exclusivos switches ópticos, así como un sensor óptico 5G y un cable Speedflex para mejorar la facilidad de movimientos durante su uso.

El Razer Viper es el primer ratón de la marca que posee switches ópticos para ratón, con una respuesta de actuación el triple de rápido que cualquier switch estándar. Estos últimos, tradicionalmente de tipo mecánico, mandan señales eléctricas mediante contactos metálicos, creando un efecto de rebote residual que puede introducir múltiples señales. Para asegurarse de que se registre un solo click se usa un retraso de rebote, lo que crea un tiempo de respuesta/reacción más lento.

Con los switches ópticos no se requiere ningún contacto físico para enviar la señal. Al usar un haz de luz infrarroja que pasa a través de un obturador que dispara una señal eléctrica al PC, los switches responden instantáneamente a cada presión de los dedos, asegurándose de que cada acción se ejecute por la intención del jugador.

Con un ciclo de vida de 70 millones de pulsaciones por cada switch, los switches ópticos del Razer Viper están fabricados para enfrentarse a las exigencias de la máxima competición. De hecho, ha sido probado en torneos recientes por los mejores jugadores profesionales de eSports, como Epitácio de Melo, TACO, legendario jugador de MIBR CS:GO, que ha estado participando en torneos internacionales con un prototipo durante el último año. «Tan pronto como puse mis ojos en el Razer Viper me enamoré por su forma, que es totalmente perfecta», declara TACO. «El click de sus switches ópticos se siente suave y rápido, así como la flexibilidad de sus cable se siente genial para jugar CS:GO», añade.

Superligero

Con un peso de 69 gramos, el Razer Viper es el ratón más ligero lanzado por Razer al mercado. Esto se ha conseguido sin la necesidad de introducir una carcasa, lo que da como resultado un chasis sólido con un diseño ambidiestro que no compromete ni resistencia ni durabilidad.

El dispositivo también presenta el cable Speedflex, que usando una nueva cubierta con peso reducido, gracias al cual los jugadores experimentan menos fricción y resistencia a lo largo de sus movimientos, minimizando el escritorio y pudiendo realizar grandes deslizamientos del ratón sin obstáculos ni enganches durante el movimiento.

El Razer Viper también viene equipado con el sensor óptico 5G de Razer, que llega hasta 16.000 DPI con una precisión de resolución del 99.4 % y un seguimiento de 450 pulgadas por segundo (IPS). Los cambios de niveles de DPI se pueden realizar a través del software Razer Synapse 3 o tenerlos en la memoria interna DPI destinada para tal uso, permitiendo a cualquier usuario realizar la modificación sin importar donde esté. El Viper posee 8 botones totalmente programables y preparados para macros y otras funciones secundarias. El precio recomendado es de 89 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ratones ultraligeros para vencer en los eSports