Seat busca 100 especialistas en desarrollo de software

Redacción

RED

SEAT

La marca abrirá en Barcelona un centro para reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil

25 jul 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT anunció en el Mobile World Congress 2019 la creación de un centro de desarrollo de software. La marca ha dado a conocer el nombre del nuevo laboratorio, SEAT:CODE (Center of Digital Excellence), que trabajará para impulsar dos grandes dimensiones dentro de SEAT y el Grupo Volkswagen. Por un lado, busca seguir empujando la transformación digital y aumentar la eficiencia mediante la digitalización de procesos. Por otro, tiene como objetivo reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil con especial foco en SEAT.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha afirmado que «si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad y, además, queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central. El nuevo SEAT:CODE supone un impulso en este nuevo escenario en el que tenemos que ser decisivos y aportar valor para nuestros clientes». Asimismo, de Meo avanza que «el nuevo centro se ubicará en Barcelona, cumpliendo nuestro sueño de hacer de la ciudad uno de los principales focos globales de la digitalización».

La compañía ha anunciado también la creación de su nueva estructura de IT, liderada por Sebastian Grams como nuevo CIO de SEAT. Por su parte, Carlos Buenosvinos será el CTO del centro de nueva creación. En este sentido, el equipo del Metropolis:Lab se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad y para aflorar las sinergias con el equipo del centro de desarrollo de software.