Seat busca 100 especialistas en desarrollo de software

La marca abrirá en Barcelona un centro para reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil


Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT anunció en el Mobile World Congress 2019 la creación de un centro de desarrollo de software. La marca ha dado a conocer el nombre del nuevo laboratorio, SEAT:CODE (Center of Digital Excellence), que trabajará para impulsar dos grandes dimensiones dentro de SEAT y el Grupo Volkswagen. Por un lado, busca seguir empujando la transformación digital y aumentar la eficiencia mediante la digitalización de procesos. Por otro, tiene como objetivo reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil con especial foco en SEAT.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha afirmado que «si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad y, además, queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central. El nuevo SEAT:CODE supone un impulso en este nuevo escenario en el que tenemos que ser decisivos y aportar valor para nuestros clientes». Asimismo, de Meo avanza que «el nuevo centro se ubicará en Barcelona, cumpliendo nuestro sueño de hacer de la ciudad uno de los principales focos globales de la digitalización».

La compañía ha anunciado también la creación de su nueva estructura de IT, liderada por Sebastian Grams como nuevo CIO de SEAT. Por su parte, Carlos Buenosvinos será el CTO del centro de nueva creación. En este sentido, el equipo del Metropolis:Lab se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad y para aflorar las sinergias con el equipo del centro de desarrollo de software.

Sebastian Grams, CIO de SEAT, destacó que «el SEAT:CODE confirma la apuesta de la compañía por convertirse en un referente en la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Este nuevo centro nos permitirá fortalecer las sinergias dentro de la compañía con otros equipos, como XMOBA,  dedicados a desarrollar e implementar nuevos conceptos de movilidad».

Sebastian Grams (39 años) es doble licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Karlsruhe y posee un doctorado por la misma universidad. Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Volkswagen trabajando en Audi, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en áreas vinculadas a la tecnología de la información y el desarrollo técnico. Desde enero pasado también forma parte del comité de dirección del Metropolis:Lab.

Por otra parte, Carlos Buenosvinos (36) es licenciado en Ingeniería Informática Superior por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y ha desarrollado su carrera profesional en el sector tecnológico. Hasta el pasado mes de abril era vicepresidente de Tecnología en XING, la red social alemana de ámbito profesional, cargo que ha desempeñado durante los últimos tres años. Con anterioridad ocupó diferentes puestos en el ámbito tecnológico. Entre otros cargos, fue CTO de Atrápalo y Emagister.

El nuevo SEAT:CODE estará dirigido por Buenosvinos, quien liderará un equipo formado por más de 100 especialistas en desarrollo de software. En este sentido, el proceso de selección para identificar a estos nuevos perfiles digitales sigue activo con el objetivo de construir un equipo capaz de convertir el SEAT:CODE en un centro de referencia mundial en el desarrollo de software aplicable al sector de la movilidad. La compañía ha habilitado una plataforma para todos aquellos que quieran formar parte del proceso de selección: www.welovesoftware.seat.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Seat busca 100 especialistas en desarrollo de software