Patrocinado por:

Nintendo Switch Lite: más portátil, menos versátil

Carlos Pereiro

OCIO@

NINTENDO

La versión mini de la consola japonesa llegará el 20 de septiembre. La pantalla será más pequeña y no tendrá mandos extraíbles ni se podrá conectar a la televisión

22 jul 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Nintendo Switch Lite será la nueva consola portátil de la gran N y llegará a las tiendas el próximo 20 de septiembre, poniendo fin al verano y viendo la luz a la vez que The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Se trata de un dispositivo diseñado para jugar a todos los títulos de la Nintendo Switch original, pero solo en modo portátil. Estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla. ¿Quieres ver cómo luce? A continuación puedes ver su vídeo oficial.

Nintendo Switch se ha convertido en el buque insignia de la compañía japonesa. Salió a la venta en marzo de 2017 y no ha parado de crecer y ganarse el beneplácito de la comunidad de jugadores. Su revolucionaria propuesta, entre la consola de sobremesa y la posibilidad de jugar de manera portátil fue aplaudida incluso por la competencia. Nintendo Switch Lite se presenta como una máquina más simple en apariencia, con los controles integrados y algo más pequeña ?aunque con el mismo peso? que la Switch original. No se podrá conectar a la televisión, por lo que carecerá de base ni cable HDMI.

Con la nueva máquina se puede jugar a todos los títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos juegos tendrán ciertas restricciones. El reverso de las cajas de los juegos, así como la información de productos recogida en el sitio web oficial de Nintendo, ofrecen información sobre las funciones incluidas y los modos que son compatibles con determinados juegos.

Además de los tres colores en los que estará disponible Nintendo Switch Lite el día del lanzamiento, Nintendo también pondrá a la venta Nintendo Switch Lite edición Zacian y Zamazenta a partir del 8 de noviembre, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Por supuesto, todas las funciones del servicio en línea de Nintendo serán compatibles con Lite, igual que los servicios multijugador. Será posible conectar hasta ocho consolas para partidas cooperativas, sean locales o en línea. Ahora bien, la máquina no incluye conectividad 4G; la conexión a Internet es únicamente Wi-Fi.

El precio de Nintendo Switch Lite será, al menos en el mercado norteamericano, de 199 dólares. De momento, no hay información oficial sobre su precio en Europa. En la siguiente imagen puedes encontrar todas las características de la nueva máquina, y su respectiva comparación con la Switch original. Puedes clicar para ampliar.

Más batería para la Switch

Nintendo también ha dejado caer una modificación notable para la consola original a través de su web japonesa. Según la comparación que realiza entre los dos modelos, indica que la batería de Switch ahora durará entre 4,5 y 9 horas ?hasta ahora duraba entre 2,5 y 6,5 horas en modo portátil?, por lo que superará por bastante la duración de la nueva Switch Lite, que tiene batería para jugar entre 3 y 7 horas, dependiendo como siempre del rendimiento del videojuego.

Hace unos días la FCC americana registró un informe para aprobar el futuro lanzamiento de una versión revisada de Switch con nuevo chip y memoria flash. Todo apunta a que la principal novedad de esta revisión será la nueva versión del chip Tegra con nombre en clave Mariko que también estaría en el interior de Nintendo Switch Lite.

Desde Eurogamer, medio que ha dado el aviso y confirmado la llegada en septiembre de esta revisión para el territorio europeo. Un representante de la compañía en UK explica que no hay una fecha exacta ya que no se trata de un lanzamiento oficial o de un nuevo modelo como tal, sino de una mejora de los componentes del ya existente.

Parece que Nintendo quiere responder de alguna manera a las peticiones para un modelo Pro por parte de cierto sector de la comunidad, aunque Doug Bowser, director de la compañía en América, afirmó hace unos días que ese modelo no entra en los planes de la empresa. Sabiendo esto, si estás pensando en comprar una Switch quizás te compense esperar hasta septiembre.

Nuevos colores para los Joy-Con

Según ha afirmado en sus redes sociales americanas la propia Nintendo, la consola híbrida recibirá dos nuevos pares de Joy-Con de color morado-amarillo y azul-verde lima. Ambos estarán disponibles el 4 de octubre.

La primera opción parece hacer referencia los colores principales de Wario, el enemigo de Mario, aunque con un ligero cambio de tono en el amarillo. La segunda posibilidad de compra toma como referencia los colores del Capitán Falcon, algo curioso, sobre todo porque F-Zero está desaparecido del catálogo de la gran N desde hace tiempo.

Estos Joy-Con tendrán un precio de 79,99 dólaresen Estados Unidos. Todavía no hay un precio confirmado para Europa.

Esta información se publicó anteriormente en Revista Morcego.