Patrocinado por:

Xiaomi Mi A3 bate récords con su autonomía

J. A.

OCIO@

El nuevo gama media de la marca china incorpora una batería de 4030 mAh, la mayor capacidad en un dispositivo de la serie Mi. El móvil tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y Android One

19 jul 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

Xiaomi dio esta semana un paso más para afianzar su liderazgo en la gama media de smartphones con el lanzamiento del Mi A3, el último móvil de la serie Android One. Con un precio inferior a 250 euros, cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en pantalla, un diseño mejorado y una batería de 4030mAh. «Nuestra serie de smartphones Android One, en la que se incluyen Mi A1 y Mi A2, siempre ha consechado un gran éxito, tanto en términos de popularidad, como de reputación», señaló Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi.

Por su parte, Jon Gold, director de Programas de Partners de Google, afirmó que «el nuevo Mi A3 ofrece una experiencia de software actualizada y más fácil de usar, que incorpora protección contra malware y actualizaciones periódicas que mantienen a los usuarios seguros».

El nuevo smartphone dispone de una configuración de triple cámara trasera con una lente principal de 48MP y un gran sensor de 1/2 pulgadas, para tomar fotos de día de gran resolución. Su lente de gran angular de 8 megapíxeles detecta de manera inteligente cuándo los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen más óptima. Además, la detección automática de escenas a través de inteligencia artificial (IA) incorporada ajusta cada foto para ayudar a sacar siempre la fotografía perfecta.

En la parte frontal, Mi A3 emplea en la cámara selfi un sensor de 32 megapíxeles con IA, que une cuatro píxeles para formar otros más grandes de 1,6 ?m, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz. Asimismo, la opción de selfi panorámico permite a los usuarios sacar fotografías de grupo sin tener que cambiar a la cámara trasera, usar un paloselfi o dejar a alguien fuera de la foto. Por último, gracias a la función palm shutter se puede accionar el temporizador a través de un simple gesto, evitando así que la cámara se mueva al presionar el botón del obturador.

Gracias a su pantalla AMOLED de 6 pulgadas con notch tipo gota, el Mi A3 reproduce colores más vivos y negros más intensos con una velocidad de respuesta rápida y una eficiencia energética mejorada. Para una experiencia de usuario más segura, cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla, al que se le ha incrementado el área de detección de huellas en un 15 %, con respecto a la anterior generación. En comparación con su predecesor, los píxeles y el tamaño del sensor se han duplicado, lo que garantiza una mayor fiabilidad y una tasa de éxito de desbloqueo del 30 % incluso en condiciones complicadas, como dedos secos, luz intensa o temperaturas muy bajas.

Con un peso de 173,8 gramos y un grosor de 8,475 milímetros, su tamaño compacto es perfecto para quienes buscan realizar múltiples tareas con una sola mano. Tanto la pantalla frontal, como el cuerpo trasero con formato curvado están recubiertos por Corning ?Gorilla ?Glass 5, que ofrece una experiencia duradera a la par que cómoda. Es importante destacar que, a pesar de su tamaño, el sistema de audio no se ve condicionado. El smartphone cuenta con un sistema innovador de audio frontal y viene equipado con conector jack de 3,5 mm.

El Mi A3 está disponible en tres colores, Kind of Grey (gris), Not just Blue (azul) y More than White (blanco). Las versiones en azul y en blanco están diseñadas con un patrón holográfico para crear un efecto de diseño dinámico.

Rendimiento

El nuevo gama media de Xiaomi tiene una batería de 4030mAh, la mayor capacidad de la serie Mi A hasta la fecha. La combinación de esta potente batería, junto con la eficiencia de Android One, ofrece una experiencia de uso más fiable y extensa para usuarios más activos. El dispositivo permite, además, carga rápida de hasta 18 vatios a través de USB de tipo C.

El nuevo smartphone es uno de los primeros que incorpora tecnología Qualcomm ?Snapdragon 665 Mobile Platform, lo que otorga un rendimiento más suave, mayor velocidad y capacidades de IA mejoradas a quienes hacen uso de características como AI Beautify o Google Lens.

 El sistema operativo Android 9 Pie hace posible disfrutar de las últimas innovaciones de Google y ser más productivo gracias a Google Assistant, Digital Wellbeing Dashboard y Wind Down. El Asistente de Google de Mi A3 facilita la realización de varias tareas, así como seguir al tanto de los planes mientras se viaja, conduce o se está en casa, tan solo usando la voz. Por otro lado, permite realizar preguntas, programar la agenda, navegar, configurar recordatorios, llamar, enviar mensajes de texto y controlar otros dispositivos inteligentes conectados, sin necesidad de usar las manos.

El Mi A3 de 4GB + 64GB y de 4GB + 128GB estará disponible a 249 y 279 euros, respectivamente. El primer modelo saldrá a la venta el 24 de julio en mi.com, Mi Stores, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Movistar y Worten, y llegará a Alcampo, Amazon y FNAC en las próximas semanas. Por su parte, la variante de 4GB + 128GB podrá reservarse en mi.com y Mi Stores desde ese mismo día.