Scuf Impact, el mejor mando para PS4 y PC

Dispone de joysticks cóncavos o convexos y de varias longitudes, los gatillos se pueden intercambiar por unos digitales y los paddles traseros se pueden reprogramar para asignarles la función que queramos


Scuf Gaming acumula una larga trayectoria como líder mundial y empresa innovadora en el sector de los deportes electrónicos. En el 2016 la compañía fue galardonada con el premio al Mejor Hardware en los eSports Industry Awards, y actualmente proporciona equipo táctico para jugadores de élite: más del 90 % de los mejores gamers profesionales del mundo usan dispositivos Scuf.

Los controladores y accesorios de juego personalizados de alto rendimiento para PC y consola de Scuf ofrecen una serie de características funcionales y de diseño adaptados al usuario que le permiten mejorar en el juego. Ya sean jugadores de competición o amateurs, todos valoran la posibilidad de disponer de hardware que va más allá de los mandos y periféricos tradicionales.

Un ejemplo es el mando Scuf Impact para PS4 y PC. Con un precio por debajo de los 150 euros, incorpora los tradicionales paddles traseros de Scuf, que permiten acceder a los controles de los cuatro botones en delanteros derechos sin necesidad de levantar el pulgar derecho del joystick. De esta forma, los jugadores profesionales ganan unas milésimas de segundo preciosas que pueden ser determinantes en el devenir de la partida.

Otra característica es la posibilidad de acortar el recorrido de los gatillos para que se paren inmediatamente después de activar la función que tienen encomendada en el juego. Mediante una herramienta podemos regularlo y conseguir un efecto quick shift imprescindible en juegos tipo shooter. Se reducen así movimientos innecesarios después de apretar el gatillo, que también soporta un ajuste mecánico para conseguir disparos con un solo tap, eliminando la latencia habitual en otros mandos. Para hacerlo, basta con girar una especie de tornillo en la parte superior.

Para mejorar la interacción con los gatillos o adaptarse a tallas de mano más grandes existen unas cubiertas o extensores que se colocan fácilmente con un sistema de clip. De esta forma proporcionan más comodidad, a la vez que aumentan la precisión de manejo.

Tanto gatillos como bumpers pueden ser intercambiados por unos digitales que ofrecen un click instantáneo similar al de un ratón de alto rendimiento, lo que mejora el tiempo de respuesta en videojuegos de disparos en primera persona.

Finalmente, los joysticks principales descansan sobre unos anillos de material autolubricante que hacen que los controles vayan siempre suaves aunque tengan que soportar una gran intensidad de juego. El grip del mando también está asegurado gracias a su parte posterior rugosa.

La personalización es otro de los puntos fuertes de Scuf. Hay joysticks cóncavos, convexos, cortos, largos o de longitud estándar, y se pueden cambiar en segundos. La conexión donde encaja el cable USB ha sido desarrollada especialmente para evitar que se salga con facilidad, uno de los terrores de muchos gamers. Y en cuanto a los diseños, hay nada menos que 40 carcasas diferentes, con todo tipo de diseños y colores. Pero además, el usuario puede personalizarlas a su gusto combinándolas con gatillos, bumpers, joysticks, anillos y botones de diversos colores.

La cruceta izquierda puede ser sustituida por un disco de control, negro o blanco. Y los paddles traseros se pueden reprogramar para realizar otras funciones mediante el sistema EMR (Electro-Magnetic Remapping). Con toda esta batería de opciones, las posibilidades de personalizar el mando y adaptarlo a nuestras necesidades son casi infinitas.

Las innovaciones de Scuf Gaming están cubiertas por más de 90 patentes, y tienen otras 50 solicitudes pendientes que protegen cuatro áreas clave: funciones de control traseras, mecanismos de control de gatillo, área de palanca de control y controles de acción lateral.

La marca es el socio oficial de las principales ligas de eSports, incluyendo CWL, MLG, ESL, UMG, Gfinity y EGL. Scuf opera en Norteamérica y Europa, y ofrece también una variedad de accesorios y prendas diseñadas específicamente para jugadores de élite.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Scuf Impact, el mejor mando para PS4 y PC