WhatsApp pone a prueba su función para compartir sus estados como historias de Facebook

El uso de esta función no enlaza las cuentas de las dos aplicaciones


Redacción

 La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha comenzado a probar una nueva función mediante la cual permite compartir sus estados de contenido efímero que desparecen a las 24 horas en otras redes sociales como la propia Facebook, publicándolos como historias, informa Europa Press. Según han advertido desde el portal The Verge, WhatsApp ha introducido la función en su aplicación en fase beta para probadores, pero por el momento no se encuentra activada en la versión estable de su aplicación.

La nueva función que prueba WhatsApp permite compartir publicaciones realizadas en los estados de los usuarios con otras aplicaciones, y se accede a ella a través de un botón localizado en la parte inferior de los estados.

En el caso de Facebook, la función permite compartir los contenidos efímeros de los estados de WhatsApp para que se publiquen directamente como historias de Facebook.

Según asegura la compañía y recoge el medio citado, el uso de esta función no enlaza las cuentas de WhatsApp y de Facebook, sino que hace uso de las interfaces de desarrollo de aplicaciones (API) de WhatsApp que utilizan el resto de aplicaciones.

Además de Facebook, la nueva función de compartir permite también a los usuarios enviar sus historias a otras aplicaciones como Instagram, Gmail y Google Fotos, y por el momento no puede configurarse para que se compartan todos los estados de manera automática.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

LA VOZ

Algunos modelos no soportarán la aplicación de mensajería instantánea a partir del 1 de julio

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

WhatsApp pone a prueba su función para compartir sus estados como historias de Facebook