Patrocinado por:

Microsoft triunfa en el E3 de Los Ángeles y vive la mayor conferencia de su historia

La Voz

OCIO@

Keanu Reeves enardeció al público asistente al aparecer en el escenario para presentar «Cyberpunk 2077», el juego que protagoniza
Keanu Reeves enardeció al público asistente al aparecer en el escenario para presentar «Cyberpunk 2077», el juego que protagoniza ETIENNE LAURENT

Un repaso a los mejores videjuegos presentados por la compañía

10 jun 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Debía ir con todo. Y fue. Debía aprovechar la ausencia de Sony. Y lo hizo. Debía ilusionar mirando al futuro. E ilusionó. Microsoft ha brillado con luz propia en el primer día de un E3 que muy probablemente irá de más a menos lo que resta de feria.  Phil Spencer, máximo representante de la marca Xbox, comandó una conferencia de enorme ritmo y con un objetivo muy claro: enseñar videojuegos. Hasta 60 títulos se dejaron ver sobre el escenario principal, entre exclusivos, independientes y propios.

La compañía norteamericana impone su ley y tras bajar el telón sabe que de tratarse el E3 de una competición, tendría el primer premio asegurado. La incomparecencia de Sony ha posibilitado que Microsoft alardee sin respuesta posible. Es la única gran marca con consola de sobremesa que estará presente en Los Ángeles ?Nintendo es un caso aparte? y no ha desaprovechado la oportunidad. El balón venía botando hacia su pie y lo ha golpeado con todo. Como si de balas en un arma automática, a lo largo de la conferencia se han ido disparando adelantos, fechas y alguna que otra sorpresa, aunque las numerosas filtraciones acontecidas estos últimos días han enturbiado el efecto.

El momento álgido se vivió, curiosamente, casi al comienzo. Si el año pasado CD Projekt RED presentaba al mundo Cyberpunk 2077 cuando ya todo parecía finiquitado, esta vez han querido estar entre los diez primeros juegos. La aparición de Keanu Reeves rompió las redes sociales, igual que su última aportación en forma de fecha de lanzamiento: el 16 de abril de 2020.

Y sí, claro, ha habido mucho más.

Outer Worlds

El título de Obsidian Entertainment, la marca pensante tras Fallout New Vegas, lleva ya tiempo sacando pecho con su nueva obra. A través de un título con acento RPG se juntarán elementos espaciales con los del western clásico. Luce muy Fallout, quizás más colorista, pero la inspiración es evidente.

¿Lo más importante? Que ya tiene fecha de lanzamiento. El 25 de octubre verá la luz y se podrá jugar de primeras en el Xbox Game Pass.

Bleeding Edge

Uno de los bombazos que hizo explosión antes de tiempo. El nuevo título de Ninja Theory (DmC, Hellblade) se aleja de su apuesta por videojuegos con fuertes contenidos narrativos y se mudan a la acera de loas obras multijugador.

Desde su filtración la acogida ha sido un tanto fría, pero habrá que esperar para comprobar el resultado final de un estudio que bien sabe lo que se hace. Dos equipos, ocho jugadores, una lucha encarnizada por la supervivencia con aspecto de hero shooter ?aunque se aprecia también una apuesta por el combate cuerpo a cuerpo?.

Su alpha técnica arrancará el 27 de junio. ¿Quieres participar? Pues en su página oficial puedes apuntarte.

Ori and the Will of Wisps

Muy aguardado, muy bien recibido. Con un apartado gráfico preciosista, la continuación de Ori and the blind forest luce espectacular gracias a un aumento de la acción en pantalla. Las nuevas y enormes criaturas a las que tendremos que hacer frente poseen diseños elaborados y atrayentes, dando a entender que cada decisión, cada segundo, será de vital importancia.

Será lanzado el 11 de febrero de 2020 como exclusivo de Xbox One y Windows 10, aunque también estará disponible en Steam.

Minecraft Dungeons

¿Por qué no? Una de las sorpresas de la noche. La comparación es evidente: Minecraft pero… Diablo. La compañía norteamericana adquirió Mojang en 2014 por 2.500 millones de dólares. Ahora, quieren seguir extendiendo el universo de un título que a día de hoy se ha colocado como el juego más vendido de la historia si es que The Tetris Company no puede negar tal dato.

Con fuertes toques de rol, es fácil que capte el interés de unos cuantos millones de usuarios a lo largo del mundo. Los píxeles sigues con vida y llegarán en la primavera del año que viene.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Aunque tuvo su momento de protagonismo en la conferencia de Electronic Arts este sábado, Microsoft también quiso contar con la presencia del futuro título de Respawn.

Se mostraron algunas nuevas características, como la conducción de vehículos, y alguna imagen inédita hasta la fecha. Debe pulir ciertos detalles, pero parece que será la aventura en tercera persona que prometieron en su día. Su historia será canon dentro del universo creado por George Lucas.

Blair Witch

Otro exclusivo de Xbox con una pinta más que interesante. Antes de que Outlast pusiera de moda el terror en los videojuegos a través de una cámara, es cierto que en en las salas de cine la moda llegó gracias a El proyecto de la bruja de Blair, cinta de 1999 que pese a su bajo presupuesto logró revolucionar a medio mundo con su sutil propuesta de terror psicológico.

Con un ambiente denso y una atmósfera muy cargada, todo apunta a que Blair Witch hará revivir viejos miedos del pasado. Lo comprobaremos este 30 de agosto.

Cyberpunk 2077

El deseado hizo su aparición y lo hizo más pronto de lo esperado. El estudio polaco quiso brindarle a Microsoft la oportunidad de ser la compañía que representase sus intereses en este E3 ?en cuanto a conferencias se refiere? y lo que ocurrió pasará a la historia del E3 como uno de los momentos con más hype por pulgada en el monitor.

Tras enseñar un nuevo adelanto cinemático marca de la casa, todo parecía quedar en eso: un vídeo y para casa, pero no. Un Keanu Reeves digital hace su aparición y el asunto ya se pone serio. La locura se desata cuando el actor canadiense aparece en el escenario tras una nube de humo. Dice unas palabras, expresa su ilusión por formar parte del proyecto y… sí, anuncia la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077.

La nueva obra de los creadores de la saga The Witcher llegará en abril de 2020, deshaciendo toda esperanza de poder jugarlo este año. No importa, ya hay un horizonte al que otear.

SpiritFarer

Otro de esos pequeños juegos que juegan a ser grandes. SpiritFarer es dueño de un apartado gráfico excelente que se disfrutará en 2D. Es también exclusivo de la marca Xbox.

Todo parece indicar que controlaremos a un personaje del que todavía se desconoce el nombre y exploraremos un basto mar sobre un barco que podremos ir ampliando y mejorando. Huele también a drama capaz de hacer llorar a la legua. Lloremos pues.

Battletoads

El E3 pasado tuvimos que conformarnos con un logo y poco más. Por fin hemos podido echa un ojo al aspecto de la revisión de este legendario beat ’em up.

Mola. Es la palabra clave. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere dar tortazos en un scroll lateral con unas ranas musculadas?

Será exclusivo, pero sigue sin fecha concreta.

The Legend of Wright

Otro videojuego con aspecto de joya. Tiene tintes revolucionarios a nivel jugabilidad y aspecto externo al ponernos frente a un lienzo sobre el que dibujar y en el que encontraremos un mundo de aventuras.

Entre la épica y el dibujo, luce genial. Se estrenará en algún momento de 2020.

Microsoft Flight Simulator

¿Es una película? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Pues sí, es un avión, y además en unos entornos virtuales de enorme calidad. El simulador de vuelo de Microsoft promete ser, como mínimo, ambicioso y realista.

Utilizará los servicios en la nube de Azure para crear un mundo realista, de noche y de día. La verdad, es que algunos pasajes del adelanto mostrado dejan sin aliento. Nunca es tarde para aprender a volar, ¿no?

Wasteland 3

Ambientado en un mundo postapocalíptico, este nuevo capítulo apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación más helada y fría, incluyendo vehículos y opciones de combate diversas e inéditas en comparación a entregas anteriores.

Es obra de nXile Entertainment, estudio first party de Microsoft, por lo que tendrá un caracter de exclusividad además de un tono gamberro y desenfadado.

Psychonauts 2

Double Fine, creadores de obras como Psychonauts y cuya cabeza visible es el carismático Tim Schafer, pasa a engrosar las listas de los estudios pertenecientes a Microsoft. El anuncio se hizo oficial hacia la mitad de la conferencia y coincidió con el nuevo adelanto de Psychonauts 2, título que ya había sido anunciado hace tiempo y que se ha dejado ver a través de un nuevo adelanto.

Este artículo se publicó anteriormente en Revista Morcego.