E3: Project Scarlett pone fecha de inicio a la nueva generación de la Xbox

La nueva máquina con la que Microsoft competirá con la PS5 tendrá disco SSD, resolución 4K, posibilidad de llegar a los 120 fotogramas por segundo y tecnología «ray-tracing».

En el E3 se proyectaron imágenes de «Halo Infinite», el primer juego anunciado para la nueva consola de Microsoft
En el E3 se proyectaron imágenes de «Halo Infinite», el primer juego anunciado para la nueva consola de Microsoft

Phil Spencer, responsable máximo de la marca Xbox, se veía eufórico. Sabía qué tenía entre manos. Información valiosa y posicionamiento estratégico. Sabía que una hora y pico después de iniciar la conferencia de Microsoft le diría al mundo la fecha de su nueva consola, una máquina que para la compañía estadounidense deberá marcar la diferencia y volver a ganar ese terreno que Sony y su PlayStation 4 quitaron a Xbox One.

Cuesta decir, con total seguridad, que será Project Scarlett. ¿Es el nombre real de la consola? ¿Del hardware en sí? ¿O se refiere a todo un conjunto de elementos que configurarán la nueva generación de videojuegos? La apuesta de esta casa va encaminada hacia esta opción. Pronto lo sabremos, pues esta nueva tecnología verá la luz durante la recta final del año que viene, hacia Navidades de 2020.

El ejecutivo de la marca verde señaló que la nueva videoconsola ha sido diseñada por el mismo equipo que creó en su momento toda la arquitectura de la poderosa Xbox One X ?la máquina más potente del mercado actual?, y que en estará «totalmente focalizada en los videojuegos». Un mensaje claro y conciso que quiere marcar distancias con el marketing confuso de Xbox One, que quería ser presentado como un dispositivo multimedia. Fuera dudas. Aquí hemos venido a jugar.

Cuatro veces más potente que Xbox One

En una industria marcada por las cifras, Project Scarlett tiene las suyas. Desde Microsoft dicen que contará con un disco duro SSD ?igual que PlayStation 5?, lo que la hará una máquina cuatro veces más rápida que la consola actual. Según sus creadores, en ella está condensado el futuro de los videojuegos y explican que los tiempos de carga serán cosa del pasado.

«No queremos construir solo otra consola, queremos transformar lo que le ofrecemos a los aficionados», es el mantra que diversas caras, durante el vídeo de presentación, fueron repitiendo a lo largo de la presentación. La idea de llevar los videojuegos a otro nivel está ahí, aunque tocará esperar año y medio por el resultado final. Es evidente, que antes veremos pruebas y demostraciones.

No, no se desveló la apariencia de Project Scarlett. A día de hoy ni siquiera se sabe si existe ya una carcasa definitiva, probablemente no. Eso sí, entre las características que ofrecerá se habla de resolución 4k, posibilidad de llegar a los 120 fotogramas por segundo y tecnología ray-tracing.Nada fuera de lo normal, sobre todo si tenemos en cuenta que los PC pueden actualizarse año a año y las consolas deben tener un ciclo de vida más largo.

¿A qué jugaremos en esta nueva etapa? Un título está claro: Halo Infinite. La nueva entrega de la todopoderosa franquicia de acción en primera persona será el buque insignia de Scarlett. Todo un guiño a los viejos tiempos.

Se avecina un 2020 que quiere cambiar las reglas del juego. Ojalá.

Este reportaje se publicó anteriormente en Revista Morcego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

E3: Project Scarlett pone fecha de inicio a la nueva generación de la Xbox