Huawei defiende su inversión en el 5G en España

J. A.

RED

Emilio Naranjo

«No podemos aceptar acusaciones infundadas», dice el presidente de la compañía en nuestro país. Recuerda que tienen previsto aportar 100.000 millones en cinco años para crear un «ecosistema mundial» y que colaboran con empresas, gobiernos o universidades

30 may 2019 . Actualizado a las 00:29 h.

Huawei presentó hoy en Madrid la segunda edición de su programa europeo Huawei 5G Roadshow, un centro de demostraciones de la tecnología y los casos de uso del 5G cuyo camino empezó el pasado mes de abril en Luxemburgo y terminará en Portugal en julio, después de recorrer un total de ocho países europeos. Bajo el lema 5G is ON - Building a Fully Connected, Intelligent Europe (El 5G está en marcha. Construyendo una Europa completamente conectada e inteligente), los asistentes pudieron conocer de primera mano el catálogo productos y soluciones y la inversión de la compañía en esta tecnología, así como las últimas novedades del sector.

Durante el evento, Tony Jin Yong, presidente de Huawei España, sacó pecho a pesar de los difíciles momentos que vive su empresa: «Somos la compañía líder en 5G y los números nos avalan: solo en 2018 destinamos 800 millones de dólares en I+D para el desarrollo del 5G y estimamos que, en los próximos cinco años, alcancemos una inversión en I+D de 100.000 millones de dólares. Por otro lado, colaboramos con partners en las principales verticales de la industria para poder guiar la innovación hacia un mundo inteligente y totalmente conectado».

Tony Jin Yong se refirió al conflicto con Estados Unidos y afirmó: «Por nuestra parte, no podemos aceptar acusaciones sin base legal. Somos una de las compañías más auditadas del mundo y no se ha encontrado ninguna incidencia en nuestra tecnología. La ciberseguridad es nuestra prioridad y tenemos un trabajo de compromiso con España en este ámbito desde hace años». El veto a la compañía china con el argumento de que el Gobierno de Pekín utiliza sus dispositivos para espiar al resto del mundo es solo «excusa», dijo, y añadió que Huawei «va a seguir invirtiendo dinero, trabajo y empleados para asegurar los avances en materia de ciberseguridad».