Vodafone pone en cuarentena en el Reino Unido a los móviles de Huawei por la crisis con EE.UU.

El Gobierno de Trump estudia ahora aplicar el veto a una empresa china de videovigilancia


redacción / la voz

El veto de Estados Unidos a Huawei está ocasionando para la compañía china serias consecuencias y gran incertidumbre. Tras la decisión de Google de paralizar las actualizaciones y servicios de su sistema operativo Android para los terminales de la firma asiática, las compañías británicas Vodafone y EE han anunciado que retirarán los móviles Huawei de sus redes 5G debido al conflicto con Estados Unidos.

Vodafone aseguró que la decisión es una «medida temporal» mientras continúe la incertidumbre y que mantendrá la situación «bajo revisión». «Estamos paralizando los pedidos del Huawei 5G en el Reino Unido», señala el texto.

Desde la operadora explican que en España se sabrá qué ocurre con este modelo 5G en verano, que es cuando Vodafone tiene previsto comercializar los móviles con 5G en el país.

Por su parte, la multinacional británica ARM, que diseña chips y es filial de Softbank, ha dado instrucciones a sus empleados para que suspendan sus negocios con Huawei, según publica la BBC.

En Japón, el principal operador, NTT Docomo, ha dado orden de interrumpir los pedidos del Huawei P30, que la empresa iba a lanzar este verano. También Softbank y KDDI decidieron aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 Lite.

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, expresó ayer su confianza en que la UE no siga los pasos de EE.UU. y establezca unas reglas claras que permitan a todos los fabricantes competir libremente, con independencia de su país de origen.

Por otra parte, EE.UU. estudia ahora la posibilidad de adoptar medidas contra Hikvision, uno de los principales fabricantes de sistemas de videovigilancia del mundo, y limitar sus posibilidades de comprar tecnología estadounidense, según The New York Times.

Hikvision juega un papel fundamental en el objetivo que alberga China para convertirse en el principal exportador mundial de sistemas de vigilancia. Su tecnología permite rastrear a las personas por todo el país a partir de sus rasgos faciales, sus características corporales y su forma de caminar. Además puede detectar movimientos sospechosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vodafone pone en cuarentena en el Reino Unido a los móviles de Huawei por la crisis con EE.UU.