Patrocinado por:

El primer smartphone 5G se pondrá a la venta en España el 23 de mayo

J. A.

OCIO@

El Xiaomi Mi MIX 3 5G cuenta con un módem Qualcomm módem Snapdragon X50 y soluciones que permiten alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit

22 may 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Xiaomi ha anunciado la llegada a España de Mi MIX 3 5G el 23 de mayo, convirtiéndose así en el primer smartphone 5G que se comercializa en nuestro país. El terminal, presentado oficialmente en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, es uno de los primeros en incorporar la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855, que soporta un rendimiento máximo y estable. Además viene equipado con el módem Snapdragon X50 5G y con las soluciones RF Front-End de Qualcomm, que permiten alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit.

En el interior de Mi MIX 3 5G se encuentra la nueva plataforma móvil Snapdragon 855, que se ha desarrollado utilizando el último proceso de fabricación de 7 nanómetros. La CPU Qualcomm Kry 485 incorpora ocho núcleos para lograr un equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. De este modo, el rendimiento de un solo núcleo es hasta un 45 % mayor, lo que supone un gran salto respecto a la generación anterior. Por su parte, la GPU Qualcomm Adreno 640 experimenta una mejora de un 20 % en su rendimiento con respecto a la última generación. El procesador Qualcomm Hexagon 690 multiplica por dos el número de procesadores de vectores con respecto a la versión anterior, lo que resulta en un rendimiento en inteligencia artificial (IA) hasta tres veces más rápido en este motor Qualcomm IA.

Para soportar el uso de aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento del dispositivo durante largos períodos de tiempo, Xiaomi también ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido. Los materiales térmicos Rogers HeatSORB implementan un efecto de cambio de fase, que captura rápidamente el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Posteriormente, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que la doble hoja de grafito.

Cámara

El Mi MIX 3 5G ha heredado la misma doble cámara de 12MP del Mi MIX 3, y cuenta con características de IA; entre ellas se incluye la función de vídeo a cámara lenta de 960 fps. Para los selfis, el Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de doble cámara frontal de 24MP+2MP, que realiza un uso optimizado del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles.

Diseño deslizable

El Mi MIX 3 5G incorpora un mecanismo magnético deslizante, que mejora la experiencia táctil y ofrece más opciones de personalización. De esta forma, los usuarios podrán configurarlo para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la aplicación de la cámara. Además, los marcos del dispositivo se reducen considerablemente, optimizando la relación pantalla-cuerpo y logrando una sensación de full screen. La pantalla del dispositivo, de 6,39 pulgadas y 2340x1080 FHD+ Samsung AMOLED cuenta con una relación de aspecto de 19,5:9.

Apuesta por el 5G

Xiaomi comenzó a trabajar en la búsqueda de soluciones 5G en mayo del 2016, cuando estableció un equipo de investigación para ahondar en los estándares de la quinta generación de redes móviles. Como una de las principales empresas que participaron en los ensayos de 5G organizados por China Mobile, Xiaomi probó con éxito la conexión de la señal n78 en septiembre del 2018, y tan sólo un mes más tarde completó la prueba de señal mmWave (onda milimétrica). Para ese entonces, solo un puñado de fabricantes de smartphones en el mundo la habían completado con éxito.

Con el propósito de continuar innovando, Xiaomi alcanzó numerosos acuerdos estratégicos en 5G con proveedores de servicios clave de todo el mundo, como 3, Sunrise, TIM o Vodafone, entre otros. El siguiente paso era poner los dispositivos 5G a disposición de los consumidores y, para conseguirlo, Xiaomi ha trabajado con algunos de estos operadores desde las primeras etapas del desarrollo de Mi MIX 3 5G.

Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, apunta que «Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo».