Honor lanza un móvil con cuatro cámaras que perfecciona las fotos nocturnas

El nuevo terminal de la segunda marca de Huawei incorpora un sensor que utiliza la inteligencia artificial para poder compensar mediante algoritmos la iluminación en las fotografías

Presentación de Honor 20 de Huawei en Londres
Presentación de Honor 20 de Huawei en Londres

La marca de teléfonos Honor, propiedad de Huawei, presentó en Londres su nueva serie de teléfonos inteligentes Honor 20 en pleno revuelo por el anuncio de que Google dejará de prestar a la compañía china servicios primordiales como las actualizaciones del sistema operativo Android. El veto de Estados Unidos al fabricante asiático, que se aplicará en noventa días, no ha alterado sus planes de seguir sacando nuevos productos al mercado con la convicción de dar cobertura a sus clientes perfeccionando el hardware y el software.

Obviando este momento de incertidumbre y con la vista puesta en «trabajar para crecer», la firma orientada al público joven mostró en un gran acto su nuevo terminal, diseñado para dar un paso más en el objetivo de convertir a los teléfonos en cámaras de fotos de bolsillo cada vez más precisas.

El Honor 20 cuenta con una cámara cuádruple en la que la lente principal, de 48 megapíxeles, incorpora un sensor, fabricado por Sony, que utiliza la inteligencia artificial para poder compensar mediante algoritmos la iluminación en las fotografías nocturnas o en situaciones de demasiada claridad. El resultado, según demostraron, son colores más intensos y mayor definición en los detalles.

Los otros tres objetivos que incorpora son un gran angular de 16 megapíxeles con gran campo de visión para mejorar las imágenes panorámicas «incluso con manos temblorosas»; un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un objetivo macro de 2 megapíxeles para fotografiar con nitidez objetos a 4 centímetros de distancia. Además, destaca la empresa que el dispositivo cuenta con la mayor apertura de foco que existe en el mercado.

Con el objetivo de «hacer el diseño de móviles menos aburrido», según señaló George Zhao, presidente de Honor, su aspecto se distingue por una cubierta de vidrio que refracta la luz y crea un efecto hologáfico.

El terminal, cuya fecha de salida no se concretó, llegará en las versiones Honor 20 (499 euros) y Pro (599 euros). Otra versión Lite más económica (299 euros) contará con tres cámaras.

«Este diseño cimenta nuestro liderazgo en la fabricación de telefónos inteligentes, que está firmemente arraigada en el enfoque principal de Honor para el juego», afirmó Zhao. En ese aspecto, y en su afán por llegar a la generación de nativos digitales, el terminal se ha sociado con muchos de los juegos móviles más populares del momento, como Fortnite, PUBG Mobile y Arena of Valor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Honor lanza un móvil con cuatro cámaras que perfecciona las fotos nocturnas