ZTE crea un laboratorio de ciberseguridad

La compañía china quiere dejar patente su compromiso con la industria de las TIC y contra las amenazas


La compañía china ZTE, uno de los más importantes proveedores internacional de soluciones de telecomunicaciones, tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil, ha anunciado la puesta en marcha de su primer laboratorio de ciberseguridad. Con esta medida, ZTE quiere dejar patente su compromiso con la industria de las TIC y contra las amenazas.

El complejo tiene su sede en Nanjing y la compañía planea extender a todo el mundo sus desarrollos en materia de seguridad cibernética, empezando por Italia y Bélgica. «La apertura de un nuevo laboratorio representa un hito importante para ZTE, ya que busca aumentar la transparencia y mejorar la confianza con terceros», explican desde la firma con base en Shenzhen.

«Seguridad en el ADN, confianza a través de la transparencia» es el lema de esta iniciativa, con la que ZTE se compromete a proporcionar a los clientes productos y servicios de seguridad de extremo a extremo mediante la integración de consideraciones y controles de seguridad en cada aspecto del ciclo de vida del producto. El laboratorio de ciberseguridad tiene como objetivo brindar a los clientes globales, reguladores y otras partes interesadas servicios de auditoría y evaluación de seguridad, revisiones del código fuente de productos ZTE (incluidos dispositivos 4G y 5G), pruebas de caja negra y pruebas de penetración.

Además, esta instalación también facilitará estudios y exploraciones en profundidad en el campo de la seguridad. «El laboratorio de seguridad es una plataforma abierta y cooperativa para la industria», indicó Zhong Hong, director de Seguridad de ZTE, quien detalló los objetivos a seguir en tres pasos: «Primero, cumplir con los requisitos de las leyes, regulaciones y estándares de la industria, así como los esquemas de certificación; segundo, realizar un diálogo abierto para mejorar la transparencia y establecer la cooperación con los clientes y con las agencias reguladoras; y tercero, mantener el mecanismo de cooperación abierta para contribuir a la estandarización de la ciberseguridad».

En el futuro, la compañía colaborará con organizaciones de ciberseguridad de clase mundial para realizar conjuntamente evaluaciones de seguridad, certificación, capacitación y consultoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ZTE crea un laboratorio de ciberseguridad