Patrocinado por:

Pixel 3a y 3a XL: así son los nuevos «smartphones» de Google

J. A.

OCIO@

JOHN G. MABANGLO

Conservan muchas de las características de los modelos que lanzó en otoño pasado, pero se venderán a mitad de precio, a partir de 399 euros

09 may 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

La conferencia de desarrolladores de Google acogió esta semana la presentación de los nuevos smartphones Pixel 3a y 3a XL, que se enmarcan en la gama media, así como la unificación de los dispositivos conectados de la compañía bajo la marca Nest. Al contrario que los dispositivos Pixel 3 lanzados en otoño pasado, los 3a tienen una única cámara de una lente tanto en la parte frontal como en la trasera. En ambos casos se recuperan las funciones Night Sight, que consigue dotar detalle a las fotografías en condiciones de poca luz; y Super Res Zoom, que mantiene el detalle al hacer zum.

Diseño. Siguiendo la línea estilística de la familia Pixel, el 3a cuenta con un cuerpo ergonómico de una sola pieza y un diseño en dos tonos. Está disponible en negro o blanco, que resaltan por el color del botón de encendido. Este modelo también incluye Pixel Imprint, que ayuda a desbloquearlo más rápido. Además, está disponible en dos tamaños, 5,6 y 6 pulgadas (la versión XL), ambos con pantalla OLED.

Cámara. Los Pixel 3a tienen un modo retrato y edición en profundidad. Además, Google Fotos está integrado, así que se pueden guardar todos los vídeos y fotos en alta calidad con el almacenamiento ilimitado y gratuito (los archivos pueden ser comprimidos o cambiados de tamaño y se necesita una cuenta de Google).

Batería. Proporciona hasta 7 horas de uso con solo 15 minutos de carga. La clave está en una batería inteligente que, cuando está totalmente cargada, dura hasta 30 horas. Además va aprendiendo cuáles son nuestras aplicaciones favoritas y limita la batería que consumen las que menos utilizamos.

Asistente de Google. Permite enviar mensajes de texto, obtener información sobre desplazamientos y añadir recordatorios con solo usar la voz. Para acceder rápidamente al asistente solo hay que apretar el teléfono.

Seguridad. Google garantiza las últimas actualizaciones de seguridad y del sistema operativo durante 3 años, para que el teléfono esté siempre protegido frente a amenazas y su rendimiento sea óptimo. Titan M, un chip de seguridad integrado y personalizado, protege el sistema operativo y los datos más sensibles.

Realidad Aumentada. En Google Maps, esta tecnología permite saber rápidamente dónde estamos y por dónde tenemos que ir gracias a unas indicaciones concisas que están justo en el visor. Google dice que «es como tener un mapa transparente delante del mundo real». También pone ejemplos prácticos de cómo aprovechar la app Google Lens: «Busca ropa de cama y decoración que vayan a juego con tu dormitorio, lee opiniones de los platos que te interesan sin salirte de la carta y traduce textos, todo en tiempo real». También es posible hacer que las fotos y vídeos cobren vida con Playmojis interactivos, crear pegatinas animadas y subtítulos ocurrentes en Playground.

Sonido. Los Pixel 3a incluyen altavoces estéreo para una experiencia de audio de alta calidad. Los auriculares pueden aprovechar la salida de audio digital USB?C, pero también se pueden conectar a través de la clavija de 3,5 mm.

Especificaciones. Los nuevos integrantes de la gama Pixel de Google cuentan la última versión de Android 9.0 Pie. Las cámaras son de 12,2 MP y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 670. Cuentan con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Ambos tienen un grosor de 7,5 mm. La batería del 3a es de 3000 mAh y la del 3a XL sube a 3700 mAh. Ambos cuentan con Wi-Fi 2.4GHz + 5GHz y Bluetooth 5.0.

Tanto el Pixel 3a como Pixel 3a XL están disponibles, y su precio parte de los 399 euros para el modelo con pantalla de 5,6 pulgadas y 479 euros para el de 6 pulgadas.