Patrocinado por:

Fortnite: la Temporada 9 nos lleva al futuro

Carlos Pereiro

OCIO@

Los estragos que causó el volcán han quedado atrás, y donde antes solo había ruinas ahora hay enormes y altas ciudades futuristas, temática de este nuevo período. Entre las novedades están los rebufos, un nuevo sistema de transporte basado en el viento

10 may 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

La única opción de sobrevivir a la erupción del volcán era refugiarse bajo tierra. El tiempo ha pasado, mucho, y el mundo ha ido evolucionando y mejorando en nuestra ausencia. La Temporada 9 de Fortnite da comienzo con sencilla premisa: «El mundo es vuestro». El nuevo mundo.

La nueva temporada acaba de abrir sus compuertas, y trae consigo un aluvión decenas de novedades que se incluyen junto al nuevo Pase de Temporada (con un costee de 950 pavos, con más de 100 niveles y 100 nuevas recompensas). Los estragos que causó el volcán han quedado atrás, y donde antes solo había ruinas ahora hay enormes y altas ciudades futuristas, temática de este nuevo período. Neopicados y Centro Comercial Colosal se erigen como nuevos puntos estratégicos para caer, repletos de loot y de posibilidades.

Entre las características nuevas más llamativas implementadas por Epic destacan los rebufos, un nuevo sistema de transporte basado en el viento. A continuación tienes los cambios más importantes implementados en esta actualización:

Armas y objetos

Se ha añadido la escopeta de combate.

Se ha ajustado el daño de la escopeta táctica.

Se ha reducido la disponibilidad del subfusil de tambor de 16.732 % a 7.155 %.

Se ha reducido la disponibilidad del arco explosivo de 1.292 % a .755 %.

Se han sacado las granadas de la cámara.

Se han guardado las lapas en la cámara.

Se ha guardado el tesoro enterrado en la cámara.

Escopeta de corredera en la cámara

Se ha guardado la trampa de dardos venenosos en la cámara.

Se ha guardado el revólver con mira en la cámara.

Se ha guardado el fusil de asalto con silenciador en la cámara.

Se ha guardado el fusil de asalto térmico en la cámara.

Se han guardado los globos en la cámara.

Jugabilidad

Rebufos

Estos túneles de viento conducen a los jugadores de forma pasiva por la corriente.Los jugadores pueden moverse con más rapidez y cambiar de dirección al moverse activamente en la corriente.

Muévete con los controles para obtener velocidad extra. Experimenta moviéndote arriba y abajo para alcanzar una velocidad mayor.

Los jugadores son lanzados al salir del tubo en base a su velocidad de movimiento y su ángulo de salida.

Los proyectiles y los vehículos también pueden entrar en el rebufo.

Respiradores aéreos

Las fuertes ráfagas de viento de estos objetos ambientales pueden lanzar a los jugadores en cortas distancias y concederles inmunidad al daño por caída.

Fortbytes

Los Fortbytes son una serie de 100 chips informáticos coleccionables que los propietarios del pase de batalla tienen a su disposición. A medida que reunáis Fortbytes, podréis descifrar una imagen misteriosa. Recogedlos para desbloquear recompensas y descubrir los secretos de la temporada 9.

Durante el primer día de la temporada 9, habrá 18 Fortbytes que encontrar. Se desbloqueará, al menos, un nuevo Fortbyte al día. Echad un vistazo a la pestaña Desafíos para saber qué Fortbytes hay disponibles en cada momento y cuándo se desbloquean los demás.

No se pueden conseguir Fortbytes tras el final de la temporada 9.

Podéis encontrar el resto de novedades, tanto para su modo battle royale como el creativo y el de Salvar el mundo, a través de la web oficial de Epic. Por si las prisas apremian, también tienes este otro vídeo resumen de poco más de un minuto:

Esta noticia se publicó inicialmente en Revista Morcego.