Los nuevos ThinkPad evitan que te miren por encima del hombro

Lenovo renueva la mítica línea de portátiles empresariales con tres dispositivos equipados con la segunda generación de procesadores AMD Ryzen 7 PRO y las últimas medidas de seguridad inteligente


Lenovo ha presentado hoy nuevos integrantes de su gama ThinkPad: los portátiles T495, T495s y X395. Equipados con Windows 10, procesadores móviles de hasta segunda generación AMD Ryzen 7 PRO y gráficos Radeon Vega, entran a formar parte de las gamas T y X de ordenadores enfocados a la movilidad.

ThinkPad se ha ganado la confianza de los usuarios mediante un claro enfoque hacia el diseño y la ingeniería. Los nuevos modelos, con un peso inferior a 1,3 kilos, tienen una duración prolongada de la batería de hasta cuatro horas más por cada carga, para una autonomía total de 16,4 horas. El rendimiento ha aumentado un 18 % frente a la anterior generación.

«Estos nuevos buques insignia de la serie ThinkPad representan la primera vez que incluimos los beneficios de AMD en el interior de nuestros portátiles finos y ligeros T, Ts y X», explicó Jerry Paradise, vicepresidente de la Cartera de Productos Comerciales del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

La nueva generación del chip Ryzen 7 PRO lleva gráficos Radeon Vega, diseñados para aumentar la productividad, mejorar el contenido multimedia y elevar la eficiencia energética. Gracias a la tecnología Radeon FreeSync, los usuarios pueden experimentar una calidad de píxeles y frecuencia de actualización superior, prácticamente libres de saltos de pantalla: «Perfecta para reproducir vídeos, presentaciones e incluso juegos de PC ligeros en los momentos libres», explican desde Lenovo.

«Hemos añadido un procedimiento de prueba frente a grandes impactos a nuestra ya exhaustiva batería de pruebas ThinkPad Mil-Spec para asegurar que esta nueva gama de portátiles sea capaz de resistir los vaivenes de un día de trabajo intenso», añaden en la compañía china.

Sonido e imagen

Los nuevos portátiles ofrecen una calidad de imagen más clara y nítida sin necesidad de sacrificar la duración de la batería, la durabilidad o su aspecto elegante. Gracias a la nueva pantalla de la serie AMD, con 14 pulgadas, Full HD (1920x1080) y 400 nits, resulta más sencillo visualizar los iconos y el texto en entornos con poca luz, incluso en perfiles de ahorro energético.

Las videoconferencias a menudo sufren problemas como audio de baja calidad, voces distorsionadas o ruidos de fondo. Para reducir estas molestias, los técnicos han sincronizado los micrófonos duales de campo lejano de la línea ThinkPad en los modelos AMD para aumentar la recepción en 360 grados y mejorar el rendimiento en conferencias VoIP, especialmente para los participantes que se encuentren en entornos ruidosos. «También hemos incluido dispositivos con la capacidad de aprovechar un acople mecánico, gracias a una nueva mecánica de soporte flexible que se autoequilibra en casi cualquier ángulo para mejorar la conectividad y estabilidad y prolongar la duración de la plataforma», indican.

Seguridad inteligente

Los usuarios de ThinkPad podrán disfrutar de mayor tranquilidad gracias a la cobertura integrada ThinkShutter. Con tan solo deslizar este protector sobre la cámara, quedarán físicamente protegidos de ataques maliciosos sobre la webcam. Para añadir una capa de seguridad adicional, también se ha integrado el filtro de privacidad opcional ThinkPad PrivacyGuard en los equipos T495s y X395, diseñado para proteger el contenido de la pantalla frente a miradas furtivas.

Además, en unos meses, los usuarios que deseen obtener un aviso cuando alguien intente mirar por encima de su hombro dispondrán de la opción ThinkPad PrivacyAlert5. Otra medida de seguridad inteligente es el sistema de TSME (siglas en inglés de encriptación de memoria segura y transparente) AMD Memory Guard, que protege contra ataques de arranque en frio, en caso de que un intruso obtenga acceso físico al sistema. Proporciona encriptación de DRAM independiente del sistema operativo y las aplicaciones, para ofrecer cifrado/descifrado de la RAM del sistema en tiempo real.

Esta línea de portátiles ThinkPad se encuentra protegida por una de las plataformas de seguridad más completas del mercado, Lenovo ThinkShield. «Cualquier usuario puede sufrir una filtración de datos, perder su dispositivo o ser víctima de un robo de identidad en cualquier momento, costando millones de dólares a la empresa -detalla la compañía-. ThinkShield apoya a los responsables de TI durante todo el ciclo de vida del producto, desde desarrollo hasta cadena de suministro, incluyendo actualizaciones esenciales.

Los precios de los nuevos portátiles, que empezarán a distribuirse este mismo mes, son 899 euros para el ThinkPad T495 (14 pulgadas); 999 euros para el T495s (14 pulgadas) y 949 euros para el ThinkPad X395 (13 pulgadas). La fecha prevista de lanzamiento de los dos últimos es el próximo mes de junio.

Lenovo adquirió a IBM la línea de portátiles y tabletas ThinkPad en el 2005. En la actualidad esta multinacional china, valorada en 45.000 millones de dólares, fabrica la mayor cartera mundial de productos conectados, incluyendo smartphones (Motorola), tablets, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, además de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, centros de datos y soluciones inteligentes para la oficina y el hogar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los nuevos ThinkPad evitan que te miren por encima del hombro