Facebook elude dar explicaciones sobre su última caída masiva

La compañía que dirige Mark Zuckerberg mantienen el silencio después de dejar sin servicio durante horas a millones de usuarios de Facebook, Whatsapp e Instagram


Redacción

Facebook elude dar explicaciones sobre qué motivos provocaron la caída masiva el domingo Whatsapp, Instagram y Facebook, pasadas ya 24 horas del corte de las tres plataformas, según informa la agencia EFE.  La compañía que dirige Mark Zuckerberg aún no se ha pronunciado oficialmente un día después del corte, que afectó al funcionamiento de las tres plataformas sociales en varios países de Europa así como en zonas de Norteamérica y otras regiones durante algo más de dos horas El corte ocurrió precisamente un mes después de que las tres sufrieran problemas parciales de acceso, en este caso durante cerca de 24 horas.

Facebook (que compró Instagram en el 2012 y Whatsapp en el 2014) explicó en aquella ocasión en su propia cuenta de Twitter que la incidencia la causó un «cambio en la configuración del servidor» que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo. Incluso, descartó que se tratara de un ciberataque de denegación de servicio (conocido como DDoS) y pidió disculpas a los usuarios afectados, a los que también agradeció su paciencia a través de dos mensajes de Twitter, uno emitido el mismo día del problema y otro tras su solución.

Sin embargo, en esta ocasión el gigante tecnológico aún no se ha pronunciado, pese a los insistentes requerimientos por parte de EFE para que informara sobre los motivos de la caída del servicio.

Los escándalos de Facebook

La compañía se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses. La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente fue en marzo del año pasado. Se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

Los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán integrados

Zuckerberg asegura que la compañía encriptará todos sus servicios de mensajería y permitirá que los contenidos se eliminen automáticamente

Crear una plataforma de mensajería basada en la privacidad es el objetivo que se ha marcado Mark Zuckerberg para la reconversión que prepara para Facebook, Instagram y WhatsApp. Y lo explica con una metáfora asequible dirigida a paliar una de las principales preocupaciones de los usuarios con respecto a la tecnología: quiere que la gente pase de comunicarse en una plaza pública a hacerlo como el salón de casa.

Esa es la teoría que el fundador de la mayor red social del mundo expuso ayer en una carta abierta publicada en Internet y en la que avanzó que las tres aplicaciones de mensajería que son propiedad de su compañía -Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp- estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios operar a través del número de teléfono, algo que posteriormente se extenderá también a los SMS, que hasta ahora solo pueden enviarse desde Messenger. El objetivo, según su punto de vista, es hacer la comunicación más rápida y más simple. Y también más segura, afirma.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Facebook elude dar explicaciones sobre su última caída masiva