Patrocinado por:

Samsung lanza un smartphone con cámara rotatoria

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto MILÁN / ENVIADO ESPECIAL

OCIO@

Javier Armesto

El A80 dispone de un triple objetivo que emerge de la parte posterior para hacer selfis

10 abr 2019 . Actualizado a las 23:19 h.

Samsung contrataca. Dos semanas después de la presentación del Huawei P30 Pro y su potente zum de hasta 50 aumentos, la marca coreana anunció ayer en Milán su nueva gama A de smartphones avanzados. Coronando el catálogo se encuentra el A80, primer terminal de la compañía asiática con cámara rotatoria. Una solución ingeniosa que le permite utilizar los sensores y objetivos principales (tradicionalmente situados en la parte posterior) como cámara frontal para selfis. Cuando seleccionamos en la pantalla el modo autorretrato, automáticamente se eleva la carcasa trasera y la cámara se da la vuelta, permitiendo enfocarnos a nosotros mismos.

Según Samsung, el A80 se ha creado «para quienes pertenecen a la nueva era social». Cada vez se usan más los smartphones para compartir todo lo que ocurre (fotos espontáneas, retransmisión de vídeos en directo) y los usuarios se conectan unos con otros a través de experiencias que suceden ese mismo instante. «Estamos pasando de la era del selfie a la era del live», explica el primer fabricante del mundo.

El móvil dispone de una cámara triple con sensor principal de 48 megapíxeles. Otro objetivo 3D permite hacer vídeos con Live Focus al escanear la objetos (capta sus medidas y profundidad). Además, monta una lente ultra gran angular con la misma perspectiva de visión que el ojo humano, por lo que las panorámicas ofrecen menos distorsión.

Entre otras funciones inteligentes ofrece Optimizador de Escenas, que puede reconocer y mejorar hasta 30 escenas diferentes; y Detección de Errores, que identifica automáticamente los problemas técnicos antes de hacer clic.

Al margen de estas características, que revelan hasta qué punto el apartado fotográfico se ha convertido en el más importante a la hora de desarrollar un smartphone, el A80 de Samsung tiene una pantalla FHD+ Super Amoled de 6,7 pulgadas (6,47 la del P30 Pro). La batería de 3,700 mAh se queda por debajo de los 4.100 mAh de su rival chino, y cuenta con carga ultra rápida de 25W y un modo de ahorro de energía que aprende la rutina diaria y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo

Con escáner de huellas dactilares en pantalla (una característica que ya estrenó el Galaxy S10+), el nuevo móvil está disponible en tres colores (Gold, Silver y Black). 

Por debajo del A80, que llegará el 29 de mayo, se situarán el A70 (pantalla infinita con notch tipo gota, escaneo de huella integrado,batería de 4.500 mAh y triple cámara trasera, la principal de 32 mpx) y el A50, de características similares pero una batería de menor capacidad (4.000 mAh). Estarán disponibles el 23 de abril.

Europa: menor pantalla

En el evento también se aprovechó para presentar los nuevos A20e y A40, que junto al A80 y los ya anunciados A10, A50 y A70 configuran la gama más completa de la marca coreana. «Galaxy A ofrece la última tecnología, innovaciones y características avanzadas», explica Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. Estos dispositivos cuentan con un menor tamaño de pantalla como respuesta a «la fuerte tendencia de los consumidores en Europa, que buscan un dispositivo compacto», explican desde la compañía.

El A20e ofrece «una diagonal de 5,8 pulgadas» y está equipado con una batería de 3.000 mAh que permite disfrutar de películas, juegos o trabajar en múltiples tareas.

Por su parte, el A40 aumenta ligeramente el panel (5,9 pulgadas), que con resolución Full HD+ Super Amoled ofrece una calidad superior para streaming de televisión o juegos. Equipa una cámara dual que permite hacer fotos gran angular de hasta 123 grados, mientras que la cámara frontal, de 25 megapíxeles, puede optimizar las escenas subexpuestas y sobreexpuestas.