La app: Gazella, carreras de «running» adaptadas a las fases del ciclo menstrual


Gazella es una aplicación que diseña planes de entrenamiento específicos teniendo en cuenta las particularidades del cuerpo femenino y las fases del ciclo menstrual. Se trata de algo totalmente innovador a nivel mundial, ya que actualmente las apps de running más populares del mercado no ofrecen apenas personalización al usuario en sus entrenamientos y no hacen distinción por sexos. Una vez descargada la app, la usuaria deberá introducir valores relativos a sus características físicas, así como a los objetivos que quiere cumplir: edad, nivel de entrenamiento (principiante, intermedio ?correr 20 minutos seguidos sin problemas? o avanzado), días de entrenamiento que desea realizar… y además deberá meter en su perfil datos sobre su peso, características, duración y periodicidad de su menstruación. Con toda esta información, la app diseñará entrenamientos de running adaptados a su ciclo menstrual para que pueda ajustar su actividad física y su entrenamiento a cada fase.

La idea de los creadores de la app ?ex entrenadores de atletas de élite y profesionales del mundo digital, liderados por Alberto García Bataller, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte? es ofrecer también a medio-largo plazo planes de running adaptados a embarazadas y mujeres con menopausia.

Única y gratuita. Gazella se basa en los cambios que provoca el ciclo menstrual en el cuerpo femenino y en cómo estos pueden ser utilizados en su beneficio para obtener el máximo rendimiento. Ya se puede descargar en iOS y Android.

Entrenamientos. Diseña planes específicos a partir de los datos introducidos por las usuarias y teniendo en cuenta las distintas fases menstruales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La app: Gazella, carreras de «running» adaptadas a las fases del ciclo menstrual