Patrocinado por:

La app: Gazella, carreras de «running» adaptadas a las fases del ciclo menstrual

J. A.

OCIO@

02 abr 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

Gazella es una aplicación que diseña planes de entrenamiento específicos teniendo en cuenta las particularidades del cuerpo femenino y las fases del ciclo menstrual. Se trata de algo totalmente innovador a nivel mundial, ya que actualmente las apps de running más populares del mercado no ofrecen apenas personalización al usuario en sus entrenamientos y no hacen distinción por sexos. Una vez descargada la app, la usuaria deberá introducir valores relativos a sus características físicas, así como a los objetivos que quiere cumplir: edad, nivel de entrenamiento (principiante, intermedio ?correr 20 minutos seguidos sin problemas? o avanzado), días de entrenamiento que desea realizar… y además deberá meter en su perfil datos sobre su peso, características, duración y periodicidad de su menstruación. Con toda esta información, la app diseñará entrenamientos de running adaptados a su ciclo menstrual para que pueda ajustar su actividad física y su entrenamiento a cada fase.

La idea de los creadores de la app ?ex entrenadores de atletas de élite y profesionales del mundo digital, liderados por Alberto García Bataller, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte? es ofrecer también a medio-largo plazo planes de running adaptados a embarazadas y mujeres con menopausia.

Única y gratuita. Gazella se basa en los cambios que provoca el ciclo menstrual en el cuerpo femenino y en cómo estos pueden ser utilizados en su beneficio para obtener el máximo rendimiento. Ya se puede descargar en iOS y Android.

Entrenamientos. Diseña planes específicos a partir de los datos introducidos por las usuarias y teniendo en cuenta las distintas fases menstruales.