Patrocinado por:

El Redmi Note 7, la apuesta «low cost» de Xiaomi

La Voz

OCIO@

La compañía china presenta en Madrid dos nuevos modelos de su gama para presupuestos escasos. Ninguno de los dos «smartphones» supera los 200 euros

13 mar 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

Costarán 179 y 199 euros (únicamente los diferencia su memoria RAM y los gigas de almacenamiento). El más barato (3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) llegará a las tiendas españolas a partir del 14 de marzo; su hermano mayor (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), aterrizará una semana más tarde. Ambos podrán adquirirse en color rojo (Nebula Red), en azul (Neptune Blue) o en negro (Space Black). 

La familia Redmi es la apuesta de Xiaomi por la gama más económica, y este, el Redmi Note 7, presentado este miércoles en Madrid, su modelo más logrado por el momento, un sólido candidato a superventas con cámara trasera de 48 megapíxeles, batería de 4.000 mAh y un diseño bastante aparente. 

La compañía china introduce el cristal en la parte trasera del teléfono -hasta ahora, su gama media siempre se había limitado al metal-, un Gorilla Glass 5 reforzado químicamente que protege los terminales de caídas de hasta casi dos metros y lo hace hasta cuatro veces más resistente que la competencia, y una estética muy 2019, una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ y aspecto de 19,5:9, con marcos reducidos al mínimo gracias al notch -pequeña pestaña superior que invade la pantalla en la que se sitúa la cámara frontal- en forma de gota. Sus bordes -que siguen siendo de plástico- son ligeramente redondeados y el agarre, muy cómodo. Pero no es tan ligero como debería y en los botones, aún se nota la gama media. 

Desde su llegada a España en noviembre del 2017, Xiaomi se ha convertido en el número uno en ventas de teléfonos móviles en el país, con una comunidad de más de 110.000 seguidores en Mi España, según detalló Johnny Zhang, Country Manager de la firma en España y Portugal. El nuevo Redmi Note 7 incorpora una «experiencia de nivel de buque insignia» en su gama, según Zhang, que si algo destacó fue su cámara trasera de doble sensor (48+5MP) que incluye un modo Pro, con imágenes de 48MP, que permiten ampliar sobre detalles pequeños con menor pérdida de resolución. 

Con una distancia focal de f/1.8, se adapta también a objetos muy cercanos y utiliza la tecnología Super Pixel, con píxeles de 1,6 micras, que combinan cuatro en uno solo -perfecto para situaciones con poca luz-. Para estas condiciones, Redmi Note 7 cuenta, además, con un modo nocturno nativo que mantiene un «control de color preciso». A esto se suman el uso de sistemas de alto rango dinámico (HDR) de exposición múltiple que reduce el ruido y una Inteligencia Artificial con calibración automática.

Entre el resto de sus características, el terminal de Xiaomi emplea el procesador de gama media Snapdragon 660, y continúa el legado de la gama Redmi Note en aspectos como su batería de 4.000 mAh, el puerto de carga USB tipo C y el de auriculares jack de 3,5mm, así como control de infrarrojos para otros dispositivos.