Patrocinado por:

Samsung presenta su gama Galaxy M para los «millennial»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Europa Press

Cámara dual, batería de recarga tres veces más rápida y precios ajustados buscan cubrir las necesidades de los jóvenes

29 ene 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Hay en el sector de los jóvenes un gran campo con gustos y necesidades específicas a la hora de relacionarse con la tecnología. Por eso muchas de las grandes firmas diseñan productos específicos para ellos. La última en hacerlo ha sido la coreana Samsung, que ayer presentó la gama de teléfonos inteligentes Galaxy M, inspirada en la generación millennial. Los aparatos cuentan con dos dispositivos con características enfocadas a las necesidades de los jóvenes, como un sistema de cámara dual y una batería de gran capacidad con carga rápida.

Samsung fue la primera delegación de la marca en presentar los modelos Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20. A través de la sección de noticias de su página web, Samsung informó acerca de las características presentes en estos dispositivos, que estarán disponibles el mes que viene a través de Internet en este país asiático.

Esta nueva gama ha sido pensada para satisfacer las necesidades de los jóvenes conocidos como la generación del milenio o millennials, los nacidos entre 1981 y 1993, y cuenta con dos dispositivos, el Samsung Galaxy M10 y el Galaxy M20.

Desbloqueo facial

Ambos modelos cuentan con un sistema de desbloqueo facial, y el M20 añade, además, un sensor de huella dactilar. Los dos smartphones poseen un sistema de cámara dual trasera, con una cámara principal de 13MP y una apertura f1,9, y una secundaria de 5 MP. Además, la serie Galaxy M viene con una nueva versión de experiencia de Samsung UX 9.5.

Tanto Galaxy M20 como M10 tienen una ranura de almacenamiento expansible a 512 GB y tendrán soporte dual VoLTE de SIM.

En cuanto a sus diferencias, el Galaxy M20 cuenta con una pantalla FHD+ de 6,3 pulgadas, mientras que Galaxy M10 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución HD+. En ambos modelos, el diseño presenta una muesca (notch) con forma de uve en la parte superior que permite prescindir del marco y aumentar la pantalla.

Samsung ha incluido además una batería de gran capacidad en el Galaxy M20 y una función de carga rápida que permite multiplicar por tres la velocidad de una carga normal.

Galaxy M20 y Galaxy M10 estarán disponibles a través de la web Amazon India y de la de Samsung a partir del 5 de febrero, en colores azul y negro. Por el momento se desconoce su fecha de salida en otros mercados.

El Galaxy M20 tendrá un precio de 160 euros para la variante de 4GB de RAM y 64GB de capacidad, mientras que la variante de 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB costará 136 euros. Por su parte, el Galaxy M10 oscilará entre 111 euros (el modelo de 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB) y de 99 euros (2GB de RAM y 16GB de capacidad interna).