La cantante virtual japonesa Hatsune Miku, a la conquista de Europa

Ya ha llenado salas en América y Asia y más de 63 millones de personas la han visto en Youtube


parís / afp

Los fans gritan su nombre durante un concierto cerca de París. No es un ídolo cualquiera, sino el holograma de la japonesa Hatsune Miku, una cantante virtual que causa furor. «Buenas noches París. Me siento muy feliz de estar por fin con vosotros», dice con acento japonés. Es la mismísima personificación del Japan Pop y se ha propuesto conquistar Europa tras haber llenado salas en América y Asia. Con su cabellera de color turquesa, minifalda plisada y medias hasta la mitad del muslo, Hatsune Miku tiene eternamente 16 años. Es el vivo retrato de la estudiante japonesa apasionada por el manga y el cosplay, el arte de disfrazarse de personajes de ficción.

Esta criatura, medio Barbie medio personaje de dibujos animados japoneses, fue concebida en el 2007 como el estandarte humanoide de un software de síntesis vocal desarrollado por la empresa japonesa Crypton Future Media mediante la tecnología vocaloid (contracción de vocal y androide). Este programa permite desarrollar canciones sin conocimiento musical alguno. Es una tecnología puntera que da nombre a Hatsune Miku (primer sonido del futuro en japonés).

Más de 63 millones de personas la han visto en YouTube y cuenta con 2,5 millones de seguidores en las redes sociales. En Japón es un fenómeno de tal magnitud que miles de hombres se han «casado» virtualmente con ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cantante virtual japonesa Hatsune Miku, a la conquista de Europa