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El gran asalto de las tecnológicas chinas

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OnePlus presenta su nuevo smartphone 6T y desembarca en España con dos tiendas

29 oct 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

OnePlus presentó ayer en un evento en Nueva York su nuevo smartphone de referencia, denominado 6T, en una nueva demostración de fuerza de las tecnológicas chinas. La compañía, con sede en Shenzhen y creada por Pete Lau y Carl Pei, hace menos de cinco años (fue fundada el 17 de diciembre del 2013), se ha convertido en una de las más pujantes del mercado de la telefonía móvil. Lo ha hecho con un enfoque peculiar, con un catálogo de solo ocho terminales en un lustro y poniendo mucho acento en el diseño y en incorporar las últimas novedades de un sector en constante evolución. El 6T, por ejemplo, es uno de los primeros smartphones en incluir un sensor de huella debajo de la pantalla, junto a otros sistemas de desbloqueo como el reconocimiento facial.

El OnePlus 6, lanzado en mayo de este año, fue elegido mejor móvil del 2018 por publicaciones especializadas como PC World o Business Insider, y su sucesor tiene aun mejores especificaciones. La pantalla de 6,41 pulgadas AMOLED (resolución 2.340x1.080 y 402 píxeles por pulgada) abarca prácticamente todo el frontal, con un diminuto notch o muesca en la parte superior central. El panel se puede calibrar (sRGB, DCI-P3, adaptativo o con el color customizado por el usuario), además de permitir un modo nocturno (reduce la luz azul) y otro de lectura (monocromo).

Uno de los aspectos más cuidados es la experiencia de usuario. OxygenOS, la capa de software que OnePlus superpone a Android 9.0 Pie, posibilita el manejo del terminal con una serie de gestos configurables como dibujar letras en la pantalla apagada para abrir diferentes aplicaciones; deslizar dos o tres dedos para activar la música o tomar un pantallazo, y levantar o girar el terminal para contestar llamadas o silenciarlas.

El procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 845, junto a una memoria RAM de hasta 8 GB aseguran un funcionamiento fluido, acelerando el lanzamiento de las apps utilizadas más frecuentemente. Además se ha tenido en cuenta el cada vez mayor uso del móvil como consola de videojuegos con un modo gaming que reduce o bloquea las notificaciones, estabiliza el nivel de brillo y prioriza la red de datos para los juegos en detrimento de otras aplicaciones.

La cámara trasera tiene doble objetivo con una resolución de 16+20 megapíxeles y estabilización óptica. Cuenta con apertura f/1.7 y grabación de vídeo 4K hasta 60 fps (cuadros por segundo), además de un modo super slow motion que captura vídeo en alta definición hasta 480 fps en 720p (240 fps en 1080p). La batería es de 3.700 mAh e incluye carga rápida, con un día entero de autonomía con solo 30 minutos en el enchufe. Los precios parten de 549 euros la versión de 6+128 GB.

El 6T es la punta de lanza del desembarco de OnePlus en Europa, que al igual que hizo Xiaomi el año pasado ha elegido España como uno de sus mercados principales. Esta semana se abren dos pop-up stores en Madrid y Barcelona donde se podrá comprar el móvil antes de su fecha de comercialización oficial (prevista para el 6 de noviembre) y habrá también tiendas efímeras en Londres, Berlín, Milán, París y Amsterdam.

Después de ver cómo empresas españolas como la madrileña BQ o la valenciana Cecotec (conocida por sus aspiradoras Conga) triunfaban importando productos de Asia y poniéndoles su sello, las compañías chinas se han decidido a dar el paso y contar con presencia física. OnePlus acaba de abrir oficinas en nuestro país, el primero del continente donde la marca se aliado con un retailer (Fnac) para que los clientes puedan conocer y probar sus productos.

«España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor. También es conocida por ser un país de early-adopters», explica David Sanmartín, Country Manager de OnePlus. La marca busca duplicar las ventas, hasta ahora centradas en el canal online.

La apuesta de la compañía no deja de lado la innovación. Recientemente, en el marco del Qualcomm Summit de Hong Kong, Carl Pei anunció la intención de OnePlus de ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer smartphones comerciales con tecnología 5G