CONTENIDO PATROCINADO
Patrocinado por:

El poder de la tecnología aplicada al hogar

Son tantos los nuevos utensilios que nos hacen la vida tan fácil que solo la tarea de informarse y elegir puede tardar varias semanas. Pero para eso está también la tecnología, para ayudarnos a elegir entre tanta oferta

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y su principal objetivo ha sido en todo momento hacernos la vida más fácil, solucionándonos problemas cotidianos o aligerándonos la carga de trabajo, como por ejemplo en el ámbito del hogar, en las tareas domésticas.

Así, como primer ejemplo, podemos citar a la lavadora, que lava la ropa por nosotros, se acabaron los tiempos de lavar a mano bajando al río o frotando en la pileta comunal del pueblo, como hicieron nuestros abuelos; como segundo ejemplo, cabe citar el lavavajillas que nos ahorra largas horas lavando platos y demás utensilios de cocina tras cada comida, cuando en realidad nos apetece una sobremesa más larga, una siesta o un poco de descanso frente al televisor.

En los últimos años, los accesorios que están inundando los hogares españoles y de todo el mundo son los robots aspiradores, unos fantásticos robots de hogar que mantienen los suelos limpios evitándonos los constantes barridos.

En este sentido, en la web de Robots Al Rescate encontrarás la más amplia información y un detallado análisis sobre estos tipos de aparatos, convirtiéndose así en una guía definitiva que te aclarará todas las cuestiones que surgen antes de comprar un robot de limpieza o uno de cocina. Y es que esta página se ha posicionado como el sitio web de referencia en información de calidad y fiable acerca de robots domésticos.

¿Por qué necesitas un robot aspirador?

Si todavía no cuentas con uno de estos formidables aparatos, es posible que no conozcas de primera mano todo lo que tienen que ofrecerte y te estés preguntando en estos momentos si merecen la pena y por qué deberías comprar estos robots para la limpieza del hogar.

La compra de este tipo de robots no ha parado de crecer desde su aparición en el mercado, muy posiblemente porque esta tecnología ha mejorado considerablemente y los modelos actuales ofrecen muchas más ventajas que sus predecesores. Definitivamente, nos hacen la vida mucho más fácil de lo que en principio pudiéramos imaginar.

Como suele ocurrir cuando hay demasiada oferta, al existir tantos entre los que escoger, su precio ha bajado considerablemente. Como resultado, hoy en día hay millones de usuarios de robots aspiradores felices alrededor de todo el mundo con una máquina que les ofrece lo que necesitan y por lo que han pagado un precio realmente ridículo.

La primera característica destacable de los robots actuales es que son fáciles de usar, y es que una vez que el aspirador ha sido programado para el espacio que quieres limpiar y actives el temporizador de inicio, el robot actuará solo sin que tengas que preocuparte de nada. Con los avances tecnológicos, además, se han reducido considerablemente los casos de atascos y estos aparatos son prácticamente infalibles para que te puedas olvidar de ellos por completo y que limpien por ti sin que te des cuenta.

La segunda ventaja que nos proporcionan los nuevos robots de limpieza es que son muy eficientes y pueden realizar múltiples tareas. No solo limpian automáticamente, sino que además tienen memoria y recuerdan el diseño de tu espacio. Por si fuera poco, pueden separar la tierra que recogen e incluso volver al finalizar su trabajo hasta su estación de carga. Algunos funcionan incluso utilizando tu smartphone.

La principal ventaja que destacan sus usuarios es que ganan tiempo para ellos mismos mientras el robot realiza estas labores de limpieza. Y es que, para la mayoría de nosotros, no es posible descansar o salir a dar un paseo cuando los suelos están sucios o llenos de tierra. Pero si delegamos estas obligaciones en nuestra pequeña máquina aliada en el hogar, podremos ganar al menos una hora al día para dedicarla hacer realmente lo que nos apetezca sabiendo que nuestros suelos están en buenas manos y acabarán relucientes.

Si tienes distintas superficies en tu hogar -tarimas, moquetas, alfombras…- no has de preocuparte en absoluto, pues este tipo de robots son todoterreno y funcionan muy bien en multitud de superficies.

Por otra parte, y aunque el robot pueda funcionar por toda la casa, respetará los límites que tú establezcas, así si quieres limpiar diferentes espacios en días alternos puedes hacerlo sin que sea necesario que en cada ocasión se limpie toda la vivienda. Del mismo modo, y aunque ya haya hecho su trabajo de limpieza por la mañana, puede que una de las habitaciones se haya ensuciado especialmente y quieras volver a pasar el aspirador. Solo tendrás que configurarlo determinando los límites para que no salga del área que quieres volver a limpiar.

Por último, tiene una clara ventaja de tamaño frente a las aspiradoras convencionales que ocupan mucha superficie y en ocasiones no sabemos dónde guardarla. El robot aspirador puede almacenarse fácilmente en un armario o debajo de la cama, por poner un par de ejemplos. Por este motivo, aunque dispongas de un hogar pequeño, siempre habrá lugar para un aparato que te haga tu día a día más fácil quitándote carga de trabajo y ahorrándote tiempo, el tesoro más valioso hoy día... y el más escaso también.