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Netflix ganó 7 millones de suscriptores entre julio y septiembre

B. P. L.

OCIO@

Mike Blake | Reuters

Supera ya los 137 millones de suscriptores a nivel mundial

18 oct 2018 . Actualizado a las 13:11 h.

Netflix cuenta ya con 137,1 millones de usuarios a nivel mundial. De ellos, casi 7 millones se suscribieron a la plataforma de vídeo a través de Internet en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de este año, unas cifras que superan las previsiones más optimistas dentro y fuera de la compañía después de que en el trimestre anterior lograra «tan solo» 5 millones de nuevos clientes, por debajo de lo esperado. En lo que resta de año, sus expectativas contemplan añadir a su listado de clientes a 9,4 millones perfiles nuevos.

Poco más de un millón de los nuevos clientes están radicados en Estados Unidos, país que engloba a un total de 58,46 millones de usuarios, lo que quiere decir que el principal volumen de negocio de Netflix está fuera de su país de origen. De ahí que en su creciente catálogo se incluyan cada vez más productos manufacturados fuera de Estados Unidos. Ayer mismo, la compañía anunció que producirá una segunda temporada de Élite, su segunda serie española.

La compañía asegura que está preparada para cumplir con las exigencias de la Unión Europea que obligan a este y otros proveedores de contenidos audiovisuales a tener en sus catálogos un mínimo del 30 % de producción europea.

Netflix también superó las expectativas en cuanto a las ganancias registradas en los primeros nueve meses del año y que alcanzaron 1.077,3 millones de dólares (933 millones de euros), un importe que triplica el registrado en el mismo período del 2017.

La facturación crece

Por su parte, la facturación de la empresa en este período ascendió a 11.607,5 millones de dólares (10.056 millones de euros), un 38 % más que en septiembre del pasado año.

En los primeros nueve meses del 2018, la firma obtuvo un beneficio neto por acción de 2,39 dólares frente a los 0,84 dólares del 2017. Wall Street reaccionó de forma positiva a la presentación de resultados de la empresa, cuyas acciones se revalorizaron un 12 % (hasta los 387 dólares por título) tras conocerse sus ganancias.

«Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en Internet en todo el mundo», indicó Netflix en una carta a sus accionistas.

El último informe The Global Internet Phenomena Report correspondiente al 2018, que elabora la compañía canadiense Sandvine, revela que Netflix es responsable de un 15 % del tráfico total de Internet, mientras que la plataforma y el servicio de vídeo YouTube suman más de un 25 % de los datos que circulan a nivel global.

El streaming de vídeo en todas sus formas es la principal categoría del tráfico total de Internet, con un 57,6 % (una subida del 22,4 % con respecto al anterior informe). Las principales aplicaciones en cuanto a circulación en la Red son Netflix, HTTP Media Stream (una categoría de protocolo impulsada por Apple para el streaming de vídeo) y YouTube.