Google cierra su red social tras dejar expuestos los datos de medio millón de usuarios

Según «The wall Street Journal» el incidente habría tenido lugar entre 2015 y 2018 pero la compañía no lo comunicó


Redacción

Google clausura su red social para los próximos diez meses. Tras reconocer que expuso los datos de medio millón de usuarios, el buscador ha comunicado el cierre de Google+.  La clausura se efectuará durante un periodo de diez meses y solo afectará a la versión de «consumidor» de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas, dijo la compañía en un comunicado.

Un fallo de software permitió el potencial acceso de personas externas a los datos privados de la red social de Google, según informa The Wall Street Journal. Al parecer el fallo en la seguridad habría tenido lugar entre 2015 y comienzos de este mismo año. La cabecera con sede en Nueva York cita documentos y fuentes anónimas a los que habría tenido acceso. Según su versión, recogida por Europa Press, Google habría preferido no informar de la falla en la seguridad debido a los daños que podría causar en su reputación (al compararse con el caso de Cambridge Analytica) y ante el temor a un aumento en el control regulatorio.

Según The Wall Street Journal el problema habría sido solucionado el pasado mes de marzo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Google cierra su red social tras dejar expuestos los datos de medio millón de usuarios