Irlanda investiga el pirateo de 50 millones de cuentas de Facebook

Es la primera vez que se le aplica a un peso pesado de Internet el reglamento europeo sobre protección de datos

EFE

dublín / afp

Irlanda anunció este miércoles la apertura de una investigación por el pirateo de 50 millones de cuentas de la red social Facebook, la primera aplicación a gran escala del reglamento europeo de protección de datos. La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC) abrió una investigación para «verificar si Facebook cumplió con sus obligaciones legales de protección de datos», dijo el portavoz del organismo en un comunicado.

Facebook, cuya sede europea se encuentra en Irlanda, «informó a la DPC de que su investigación interna seguía en marcha y que la empresa continuaba tomando medidas correctivas para atenuar los potenciales riesgos para los usuarios», precisó.

Con esta investigación se aplica por primera vez contra un peso pesado de Internet el reglamento europeo sobre la protección de datos (RGPD), que entró en vigor en la UE el 25 de mayo para proteger los datos de sus ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Irlanda investiga el pirateo de 50 millones de cuentas de Facebook